ShareAmerica

Washington, D. C., 29 diciembre 2020.- Tradicionalmente, el entretenimiento de Nochevieja en Estados Unidos se centra en los adultos jóvenes o parejas que salen a pasar una noche de gala en la ciudad. Pero este año, debido a la pandemia del coronavirus, más estadounidenses recibirán 2021 en la casa.

Y muchos, habiendo formado recientemente hogares multigeneracionales, están planeando celebraciones centradas en la familia.

Aunque fue el estrés de 2020 lo que impulsó a varias generaciones a agruparse bajo un mismo techo, los miembros de estos hogares están disfrutando del apoyo y la compañía unos de otros.

Por ejemplo, la familia Sutton-Marsden en Fallsburg (Nueva York), en las montañas Catskill en la zona sudeste del estado.

La familia, ahora de tres generaciones, pasará la Nochevieja trabajando en un rompecabezas de 1,000 piezas y cenando un filete de res o salmón que Kim Sutton, la matriarca de la familia, preparará. Si el clima coopera, saldrán a caminar, sólo al patio trasero, para encender una fogata o pasear en trineo, dos de los pasatiempos favoritos de invierno.

Las cosas han ido bien para los miembros de la gran familia. Stephanie Marsden (la hija de Kim Sutton) dice que no ha mirado atrás desde que ella, su marido, Brandon, y sus dos hijos cargaron un vehículo recreativo y se fueron de Júpiter (Florida), a la casa de su infancia.

“Fue un torbellino”, dijo Stephanie. “Tuvimos un bebé, vendimos nuestra casa, nos mudamos a Nueva York”.

Sus padres, Kim y Chris Sutton, les dieron la bienvenida. Kim dice que sus nietos, Theo, de 2 años, y Benji, de 4 meses, les dan una nueva visión de la vida. “Me encanta tener a todo el mundo en la casa”, dice. “Mi marido y yo parecemos más jóvenes”.

Diferente de una cita romántica
En cuanto a planear las celebraciones de Año Nuevo en casa, no serán los únicos.

Una encuesta de Morning Consult de 2,200 estadounidenses adultos muestra que el 44% pasará la Nochevieja y el día de Año Nuevo cocinando en casa. Otras actividades populares en casa incluirán películas en línea y hacer pedidos de comida, según la encuesta.

Kristi Kirschner horneará sus tradicionales pretzels para su hogar multigeneracional en Chicago. “Es algo que a todos nos encanta, es algo que nos divierte hacer, ya sea con mantequilla y sal o con azúcar de canela”, dice Kirschner.

Ella y su marido, Ray Curry, vivían sin sus hijos antes de la pandemia. Pero en octubre, la madre de Kirschner, Verna, que vivía en una residencia de jubilados en Missouri, se mudó con ellos. Luego, alrededor del Día de Acción de Gracias, el hijo de la pareja, Will Curry, estudiante de cuarto año en el Colegio Universitario Oberlin de Ohio, se unió a la casa.

Las cosas funcionan bien, aunque ha habido que hacer algunos ajustes.

“Fue un ajuste extraño tomar clases por Zoom, especialmente por los cambios de horario”, dice Will Curry.

Además de hacer pretzels esta Nochevieja, la familia Kirschner-Curry ordenará comida para llevar, verá películas navideñas y jugará juegos en línea con sus familiares en Chicago, Washington, St. Louis y Sankt Augustin, en Alemania.

“Somos gente tranquila”, dijo Ray Curry.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − uno =