Sopa keto de brócoli con trucha salvaje y romero

0
10

Receta de Pete Evans*

Estados Unidos, 14 de noviembre de 2021.- Las sopas son uno de los tipos de alimentos más antiguos, pues datan del 6000 d.C.; el vocablo se deriva de la palabra francesa “soupe” que se traduce como sopa o caldo. Se cree que la primera sopa se vendió en Francia en el siglo XVI, de ahí la atribución al nombre del país.

Lo que la hace interesante es que se le puede poner lo que desee. Esto es, poner muchos ingredientes en una olla, prenderle a la flama y en un santiamén tendrá una creación artística culinaria. Se requiere de una preparación cuidada y calcular los ingredientes para obtener un resultado delicioso.

En este sentido, la receta cetogénica de Pete Evans sobresale. La base de esta receta orgánica es el caldo de pollo, se refuerza con trucha silvestre, brócoli, ajo, cebolla, limón y romero para darle un aroma increíble al servirla.

Sopa de brócoli keto con trucha salvaje y romero
Tiempo de preparación: 10 minutos. Tiempo de cocción: 20 minutos Porciones: 4

Ingredientes:

• 2 cucharadas de aceite de coco
• 2 dientes de ajo picados
• 2 cabezas brócoli separadas en floretes y tallos
• 1 cebolla picada
• 3 tazas de caldo de pollo orgánico
• 1 cucharada de romero finamente picado
• 1 cucharada de eneldo (solo las hojas) cortado en trozos pequeños y un poco más para adornar
• La ralladura de 1 limón
• 1 trucha arcoíris salvaje, deshuesada y sin piel, ahumada y fileteada
• 2 cucharas de semillas del girasol y de calabaza tostadas (opcional)

Procedimiento:

• Caliente el aceite de coco en el sartén a fuego medio. Agregue las cebollas y acitrónelas por cinco minutos.
• Agregue los tallos de brócoli, el ajo y cocine por otros cinco minutos hasta que empiece a dorarse y muévalos.
• Agregue los floretes de brócoli, el romero y el eneldo, después agregue el caldo de pollo y espere a que hierva.
• Baje la intensidad de la flama de medio a bajo y deje hervir a fuego lento por 20 minutos hasta que el brócoli esté suave. Sazone con sal de mar y pimienta recién molida.
• Con la ayuda de una batidora de inmersión licúe la mezcla hasta que quede espesa y tenga una textura de puré.
• Sirva en tazones con un cucharón, coloque las hojuelas ahumadas de trucha, espolvoree las semillas y la ralladura de limón. Sirva caliente.
• Licúe el brócoli para disfrutarlo y que le resulte innovador

El brócoli se consume crudo o al vapor, sin embargo, esta receta lo licúa para que tenga una consistencia espesa. Esto le da a la mezcla un color verde y una textura cremosa, lo que le ayuda a sobresalir. Además, recomiendo el brócoli para comerlo de manera regular, ya que es muy saludable. Contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que en conjunto ayudan a combatir enfermedades tales como:

• Osteoartritis
• Cáncer
• Hipertensión
• Cardiopatía
• Enfermedad renal
• Diabetes
• Enfermedades neurodegenerativas
• Alergias

El aceite de coco, la trucha y las semillas le proporcionan grasa saludable a esta receta cetogénica. La dieta cetogénica consiste en consumir grasas de alta calidad, cantidades moderadas de proteína, pocos carbohidratos y esta receta se ajusta a estos principios. Tanto el aceite de coco, la trucha y las semillas contienen cantidades generosas de grasas buenas que promueven las funciones biológicas.

Por ejemplo, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que pueden ayudarle a controlar el peso corporal al disminuir la sensación de hambre. En un estudio los investigadores encontraron que las cetonas producidas por el aceite son responsables de este efecto. Otras ventajas impresionantes del aceite de coco incluyen:

• Mejora los niveles del colesterol en la sangre
• Fomenta un cabello saludable
• Mejora la función del cerebro
• Combate microbios nocivos

La trucha y las semillas de calabaza y girasol contienen los ácidos grasos de omega-33 y es un alimento esencial que debe incluir en su alimentación, ya que el cuerpo no lo produce. El Omega-3 le proporciona a su cuerpo beneficios que le ayudan a combatir enfermedades tales como:

Depresión y ansiedad: la investigación ha encontrado que si se consume omega-3 puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad.5,6
Cardiopatía: se ha encontrado a través de muchos estudios que las grasas Omega-3 benefician al sistema cardiovascular de muchas maneras. Por ejemplo, al mejorar los niveles de colesterol HDL (o colesterol bueno), también previene la formación de coágulos y disminuye los triglicéridos.
Inflamación: Los ácidos grasos Omega-3 ayudan a disminuir la inflamación al regular los patrones de actividad inflamatoria.
Desórdenes mentales: el aumento del consumo de Omega-3 disminuye la frecuencia en los cambios de ánimo y beneficia a las personas con esquizofrenia y trastorno bipolar a controlar sus recaídas.

Para mejorar el sabor de esta receta use romero y eneldo
Las hierbas de olor son buenas en cualquier receta, ya que pueden ayudar a mejorar el sabor de muchas maneras. Por ejemplo, el romero es conocido por su sabor único, mientras que el eneldo es versátil y tiene un aroma acogedor. Al usarlos en conjunto para esta receta le dan un sabor y textura increíbles.

Además, el romero y el eneldo son nutritivos por sí solos. El romero contiene nutrientes importantes, tales como vitaminas A, B y C, manganeso, hierro, cobre y calcio. Esta hierba tiene beneficios para la salud, tales como disminuir el declive cognitivo en la vejez, así como, inhibir las líneas celulares del cáncer de ovario.

Por otro lado, el eneldo contiene calcio, potasio, niacina, cobre, fósforo y otros fitonutrientes. Los beneficios que proporciona esta hierba son: mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico, controla la inflamación y previene el insomnio.

Aproveche al máximo los nutrientes de esta receta al utilizar ingredientes de alta calidad. Para asegurarse de que está sacándole jugo a esta receta, debe utilizar ingredientes de alta calidad que sean de proveedores con buena reputación, en específico para el pescado. La trucha debe ser salvaje, para ayudarle a disminuir el riesgo de ingerir mercurio u otros componentes químicos tóxicos relacionados con el pescado de criadero. En cuanto a las hierbas y los vegetales, deben contar con la certificación orgánica, para asegurarse de que no se ingieren pesticidas u otros componentes químicos peligrosos que se utilizan en los cultivos.

* Pete Evans es un chef de renombre internacional que ha unido fuerzas con el Dr. Mercola para crear un libro de cocina saludable con exquisitas recetas cetogénicas, ideales para las personas que desean cambiar a una dieta cetogénica. El «Libro de Recetas Cetogénicas Contra el Cáncer» es la herramienta perfecta que lo encaminara hacia un estilo de vida cetogénico. Pete ha hecho muchas contribuciones notables al mundo culinario. No solo ha cocinado para el público en general, también preparo un banquete para el Príncipe y la Princesa de Dinamarca, una cena privada para Martha Stewart, e incluso representó a su ciudad natal en la cena de gala de GʼDay USA para 600 personas en la ciudad de Nueva York. La carrera de Pete ha pasado de la cocina a la prensa y ha estado en muchos shows de televisión, incluyendo el programa «Home», «Postcards from Home», «Fish», «My Kitchen Rules» y «A Moveable Feast».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =