Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana

0
31

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.- Con el objeto de contribuir a mejorar la salud de los mexicanos a partir de una buena alimentación fundamentada en productos nacionales y tradiciones gastronómicas que nos han dado identidad cultural, Fundación Herdez ha organizado una serie de webinars de acceso abierto a toda la población que estarán disponibles a través de sus redes sociales.

Si algo nos ha enseñado esta emergencia sanitaria derivada por Coronavirus, es que el Covid-19 expone cómo las enfermedades crónicas degenerativas colocan a la población mexicana como muy vulnerable ante esta enfermedad. Obesidad, diabetes e hipertensión se encuentran entre los principales problemas de salud en nuestro país, por ello es de suma importancia fomentar la prevención con una buena alimentación y un diagnóstico oportuno para implementar hábitos saludables en los mexicanos.

Mañana, jueves 24, en punto de las 18:00 hrs. iniciará el ciclo de conferencias virtuales: Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana, con el primer webinar En tiempos difíciles cacao, en tiempos felices también. ¡Cacao un alimento maravilloso!, el cual se transmitirá en vivo por las cuentas de Facebook y Youtube de Fundación Herdez.

En esta primera conferencia en vivo con la temática del cacao participarán los expertos: doctor Martín González de la Vara, coordinador del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de Michoacán; doctor Héctor Bourges Rodríguez, investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; la licenciada Mayra Elena Ramos González, subdirectora divisional de Exámenes de signos distintivos “B” del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; la chef María Engracia Celis Juárez, directora académica Ambrosia Centro Culinario, y la licenciada Azucena Suárez De Miguel, directora de Fundación Herdez.

Los ponentes estarán respondiendo las preguntas y dudas que los internautas les hagan llegar en la transmisión en vivo; asimismo, estarán recibiendo los comentarios y sugerencias que manden por las cuentas de redes sociales de Fundación Herdez.

“Estamos convencidos de que una sociedad informada tomará las mejores decisiones para revertir los indicadores negativos que manifiesta nuestra población en obesidad, diabetes e hipertensión, por ello Fundación Herdez pone a disposición de toda la población el ciclo de conferencias: Salud, alimentación, tradición y cultura: los saberes de la gastronomía mexicana. Éste es un momento en el que todos tenemos que solidarizarnos y hacer nuestro mejor esfuerzo por apoyar a nuestro país”, puntualizó la directora de Fundación Herdez, Azucena Suárez de Miguel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 20 =