28.3 C
Mexico
jueves, julio 29, 2021

Receta saludable de hongos shiitake salteados

- Anuncio -

Receta de George Mateljan Foundation

Estados Unidos, 18 de julio de 2021.- Los hongos shiitake son fáciles de encontrar en los supermercados, mercados asiáticos y algunos mercados de agricultores y, al momento de comprar este tipo de hongos, elija los que estén firmes, suaves y tiernos, no deben estar viscosos o demasiado secos

Preparar esta receta saludable de hongos salteados solo le tomará unos minutos y el resultado no solo será delicioso, sino muy nutritivo

Los hongos no solo son uno de los tipos de zetas más deliciosos, sino que también uno de los más beneficiosos. Muchas especies de hongos son objeto de estudio debido a sus componentes nutricionales y sus posibles beneficios, pero hay cinco tipos que sobresalen de lo demás gracias a su maravillosa capacidad para estimular el sistema inmunológico.

Así que de algo puede estar seguro, es beneficioso comer cualquiera de estos hongos comestibles, ya que son ricos en proteínas, fibra, vitamina C, B6, calcio y minerales, además de ser una excelente fuente de antioxidantes.

Los hongos también contienen polifenoles y selenio, dos compuestos muy comunes en el mundo vegetal, así como antioxidantes únicos como la ergotioneína, que los científicos han comenzado a reconocer como un «antioxidante maestro».

Dicho esto, si está buscando el mejor tipo de hongo en términos de nutrición y sabor, el hongo shiitake podría ser la mejor opción. Además de tener un delicioso sabor ahumado, se dice que los hongos shiitake tienen diez veces más sabor que los hongos blancos y en Asia, los hongos shiitake se consideran un símbolo de la longevidad debido a sus múltiples beneficios.

Prepare esta receta saludable de hongos shiitake salteados en solo 7 minutos
Los hongos shiitake son fáciles de preparar y su versátil sabor complementa muchos ingredientes, como pollo o pescado salvaje. Preparar la siguiente receta de The George Mateljan Foundation solo le tomará unos minutos y agregará valiosos nutrientes a su comida. Aunque decidí hacerle un pequeño cambio a la receta original, al sustituir el aceite de oliva con aceite de coco, que creo es de mejor calidad.

Receta saludable de hongos shiitake salteados

• Calorías: 212 por porción Tamaño de porción: 2

Ingredientes:

• 1 libra de hongos shiitake frescos (de preferencia orgánicos), en rodajas
• 3 cucharadas de caldo de pollo o vegetales bajo en sodio
• 2 dientes de ajo picados
• 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen
• Sal y pimienta al gusto
• Opcional: 2 cucharadas de romero, orégano o queso feta

Preparación:

• Pique el ajo y déjelo reposar durante cinco minutos para estimular sus propiedades beneficiosas.
• Retire los tallos de los hongos y córtelos en rodajas.
• Caliente el aceite de coco y sancoche el ajo por unos 5 minutos, después agregue los hongos, sal y pimienta al gusto. Deje cocinar hasta que se ablanden.
• Caliente el caldo en una sartén de acero inoxidable. Cuando comience a hervir, agregue los hongos y tape por tres minutos, junto con una ramita de romero u orégano si lo desea
• Retire la tapa de la sartén y deje que los hongos se cocinen durante cuatro minutos más.
• Sirva y acompañe con queso feta (opcional)

¿Por qué los hongos shiitake son tan saludables?
Los hongos shiitake (Lentinula edodes) son un tipo de hongo culinario muy popular que se utiliza como ingrediente de varios platillos en todo el mundo. Contienen una serie de agentes que estimulan la salud como el lentinano, el polisacárido por el que recibió su nombre.

Al aislar el lentinano, se descubrió que podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de estómago y otros tipos de cáncer debido a sus propiedades antitumorales y también demostró que protege el hígado y alivia problemas digestivos como hiperacidez, cálculos biliares, úlceras, anemia, ascitis y derrame pleural.

Una investigación científica muy prometedora que demostró su efecto antitumoral fue un estudio japonés en animales, en el que se administró extracto de shiitake a ratones que padecían sarcoma, seis de los 10 ratones tuvieron una regresión tumoral completa y cuando se administraron concentraciones un poco más altas, los 10 ratones mostraron una regresión tumoral completa.

Los hongos shiitake también:

• Generan un impacto positivo en la aterosclerosis
• Producen efectos antivirales (en el VIH, la hepatitis y el «resfriado común»)
• Ejercen efectos antibacterianos y antifúngicos
• Estabilizan de los niveles de azúcar
• Reducen agregación plaquetaria
• Propiedades que reducen los niveles de colesterol

En otro estudio, se descubrió que incorporar una o dos porciones de hongos shiitake secos en la alimentación de los participantes produjo un efecto beneficioso y modulador en la función del sistema inmunológico. Además, se descubrió el lentinano que contienen los hongos shiitake mejora la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer.

De hecho, en Japón, las dos principales formas de medicina alternativa que utilizan los pacientes con cáncer son un hongo llamado Agaricus subrufescens (Agaricus blazei y Agaricus brasiliensis) y extracto de hongo shiitake.

Beneficios de los hongos: 4 variedades de hongos saludables
Si tiene un hongo comestible preferido, siéntase libre de comerlo sin remordimiento, ya que todos tienen beneficios únicos. Según Steve Farrar, que ha estudiado los hongos bajo un enfoque profesional durante las últimas tres décadas, en los Estados Unidos, las personas consumen alrededor de 900 millones de libras de hongos al año, pero solo estas variedades representan el 95% del consumo total: el hongo blanco común y sus parientes y los hongos Crimini y Portobello.

Claro que el hongo blanco común es una excelente opción de alimento bajo en calorías, sobre todo para las personas con diabetes y también contiene una serie de valiosos nutrientes, que incluyen proteínas, vitaminas B (en especial niacina) y vitamina D2, pero hay muchos otros tipos de hongos que debería incorporar en su alimentación, tales como shiitake, reishi, cordyceps, cola de pavo e himematsutake.

Los hongos shiitake han formado parte de la naturaleza desde tiempo prehistóricos
Si le gusta la comida tradicional, los hongos shiitake son una opción perfecta, ya que han formado parte de la naturaleza desde los tiempos prehistóricos, además, los países asiáticos los han utilizado por sus propiedades terapéuticas durante milenios. Aunque por mucho tiempo Japón fue el mayor productor de hongos shiitake, en la actualidad, China produce más del 80% de los hongos shiitake disponibles a la venta.

Según la Fundación George Mateljan, Estados Unidos también tiene alrededor de 200 productores comerciales de hongos shiitake y casi la mitad se cultivan en un entorno de bosque natural al utilizar árboles de madera caídos como medio de cultivo. Recuerde que siempre es mejor comprar hongos orgánicos o aquellos que sepa que fueron cultivados en bosques que no están contaminados porque estos hongos absorben y concentran todo lo que los rodea, ya sea bueno o malo.

Este proceso les da a los hongos su poder, para bien o para mal. Se sabe que pueden acumular metales pesados, así como contaminantes del aire y el agua. Una forma de saber que está obteniendo un producto de calidad es cultivar sus propios hongos, en línea puede encontrar una variedad de kits para jardín, esto lo ayudará a saber con certeza que su hongo no está contaminado.

Cómo guardar y preparar hongos shiitake
Los hongos shiitake son fáciles de encontrar en los supermercados, mercados asiáticos y algunos mercados de agricultores y al momento de comprar este tipo de hongos elija los que estén firmes, suaves y tiernos, no deben estar viscosos o demasiado secos. Guarde los hongos frescos en una bolsa de papel (ligeramente cerrada) en su refrigerador, donde se mantendrán durante alrededor de una semana. Mientras que los hongos secos se pueden guardar en su refrigerador o congelador (en un recipiente herméticamente cerrado) durante alrededor de seis meses a un año.

Cuando esté listo para comerlos, evite sumergirlos en agua para limpiarlos, ya que se empaparán. Así que mejor límpielos con un paño húmedo o utilice un cepillo para limpiarlos. Además de la receta que le acabo de compartir, puede incorporar estos hongos a prácticamente cualquier platillo que cocine. Los hongos shiitake secos son un excelente ingrediente para darle a las sopas un sabor más pronunciado.

- Anuncio -

Últimas Noticias

- Anuncio -

Artículos Relacionados

- Anuncio -

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 13 =