Ciudad de México, 14 de agosto de 2018.- Nespresso celebra su 10° aniversario de presencia en México y lo comparte con sus socios que cada día se convierten en la herramienta fundamental para su crecimiento y permanencia. A lo largo de todo este tiempo, México se ha posicionado como mercado prioritario, al ser los mexicanos en su gran mayoría, amantes del café, situación que le ha permitido a Nespresso convertirse en la elección favorita por ofrecer un café de excelencia y alta calidad que está creado para satisfacer los paladares más exigentes. Nespresso se ha posicionado con éxito, actualmente tiene presencia con 13 boutiques ubicadas en lugares estratégicos, plazas comerciales de gran afluencia y en los principales puntos de venta foráneos.

La labor de exportación de café mexicano que Nespresso ha realizado a nivel global en más de 60 países, lo sustenta como una marca que apuesta por las innovaciones y aprovecha los recursos naturales de nuestro país, lo cual impacta positivamente en la economía y en la generación de empleos para cientos de agrónomos y cafeticultores mexicanos. A lo largo de estos 10 años, la compañía ha traído a México innovaciones importantes en materia de Grands Crus. Se caracteriza por innovar constantemente con sus Ediciones Limitadas, además de su línea de 25 slevees permanentes, con las que busca sorprender al ofrecer cafés de orígenes extraordinarios. A finales de este año, la compañía innovará con su nueva línea Master Origins, presentaciones que significan un singular viaje de descubrimiento por todo el mundo desde las arboladas montañas de Sumatra hasta los altiplanos de Nicaragua.

En México, Nespresso trabaja de la mano con cafeticultores en el Estado de Veracruz, específicamente en la región de Ixhuatlán que, por sus condiciones geográficas y climatológicas, ofrece notas y aromas de sabor únicas. El café mexicano es exportado y se convierte en algo espectacular. Claro ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de dos de sus ediciones: Roma y Envivo, que son el resultado de las cerezas de cafetos cultivados entre 700 y 1000 metros de altura, las cuales producen granos grandes de notas aromáticas suaves y elegantes.

Además de sabor, Nespresso se caracteriza por su constante innovación de máquinas, buscando satisfacer a través de ellas todos los gustos y exigencias. Estos últimos años, ha contado con lanzamientos exclusivos como son:

  • Nespresso Expert- 100% tecnología y personalización desde cualquier lugar.
  • Nespresso Essenza Mini – la máquina millennial, ideal para cubrir las necesidades de los más jóvenes,
  • Lattissima One – El mejor café con un toque de leche; con tan sólo oprimir un botón.

“En Nespresso nos caracterizamos por poner especial atención en las necesidades y exigencias de cada uno de nuestros socios. Hemos realizado estudios que nos han permitido conocer los gustos específicos de los mexicanos. Los resultados detonaron la preferencia por las tazas de café largas tipo americano y el consumo de café combinado con leche”, mencionó Carlos Oyanguren, director de Nespresso México. “Por lo anterior, es que nos llena de gusto compartirles que este año cerraremos con gran éxito, ya que tenemos en puerta la llegada de uno de nuestros lanzamientos más exclusivos y esperados; queremos dar a conocer Vertuo al mercado mexicano y a los amantes del café, una máquina con la que podrán descubrir una nueva dimensión de sabor y variedades al preparar su bebida favorita”, agregó.

Sustentabilidad. Nespresso Loves Mexico
Nespresso ha implementado su programa AAA Sustainable Quality, a través del cual se apoya a más de 1,500 productores. Con este programa, los agricultores son exhortados a aprender las prácticas de calidad sustentables necesarias para formar un negocio de cosecha de café económicamente viable. A su vez, la compañía entiende y promueve la igualdad de género. Actualmente el programa Nespresso AAA Sustainable Quality, tiene como uno de sus objetivos principales fomentar la igualdad de género al otorgar a los agricultores acceso equitativo a la capacitación y apoyo,

Este año, Nespresso lanzó su campaña Nespresso Loves Mexico, con la cual celebra y reconoce la labor de la mujer cafetalera y la importancia de su trabajo en el campo y el impacto positivo que generan en sus comunidades. Pastora Caballero fue el claro ejemplo de estas acciones, una mujer caficultora y propietaria de una finca en el municipio de Tepatlaxco, Veracruz. Pastora representa el empoderamiento de la mujer, ya que sobresale por la aplicación y difusión de mejores prácticas en el cultivo de café que desempeña en su comunidad natal.

Programa de reciclaje Nespresso
Nespresso es una compañía que cuenta con un proceso de reciclaje para aprovechar al máximo el aluminio de sus cápsulas utilizadas, las cuales son 100% reciclables. Gracias al apoyo y conciencia de nuestros socios es que nos encontramos en el camino hacia el logro de nuestro objetivo que es reciclar el 100% de nuestras cápsulas, localmente. Además de ser muy sencillo, Nespresso facilita la recolección y creó bolsas elaboradas con material 100% reciclable y con una capacidad de 200 cápsulas por bolsa. Existe la opción de llevarlas a los centros o bien solicitar el servicio de recolección a domicilio por medio de la aplicación, para que, finalmente, sean entregadas en alguno de los 400 puntos de recolección a nivel nacional.

Durante este proceso de crecimiento, Nespresso ha fortalecido su compromiso aliándose con socios estratégicos como Rainforest Alliance con el que trabaja desde 2003, fungiendo como co-creador del Programa AAA Sustainable Quality, este año se cumplen 15 años de sociedad. Actualmente, todos los sleeves cuentan con la inclusión del sello Rainforest Alliance Certified junto al logotipo de AAA, con el objetivo de destacar la importancia de la calidad de café sustentable para los consumidores.

Para cerrar con broche de oro nuestros festejos de aniversario, Nespresso celebra por segundo año consecutivo la unión de dos de sus plataformas más importantes a nivel mundial (gastronomía y cine) y participa como patrocinador del Ficm. Este año dentro del marco del gran acontecimiento, Nespresso activará tres cenas exclusivas en donde contará con invitados de alta importancia en el ámbito cinematográfico como son: directores, fotógrafos, guionistas y actores, para que vivan una experiencia creada en vivo por chefs de alta gastronomía y disfruten de un ambiente cineasta como nunca antes.

Acerca de Nestlé Nespresso SA
Nestlé Nespresso SA es pionero y referencia en el sector del café en cápsulas de la más alta calidad. La compañía trabaja con más de 70,000 agricultores en 12 países a través de su programa AAA Sustainable Quality, que promueve prácticas sustentables en las granjas y las zonas aledañas. Lanzado en el 2013 en colaboración con Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar la producción y calidad de las cosechas, lo que asegura un suministro sostenible de café de alta calidad y mejora la calidad de vida de los agricultores y sus comunidades. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 69 países y cuenta con más de 12,000 empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + veinte =