Las 3 mejores recetas frescas para el calor del verano

0
11

Ciudad de México, 28 de junio de 2022.- El verano ya está aquí y con él, las tan ansiadas vacaciones de los pequeños, los días de calor y la oportunidad de realizar recetas fáciles, ricas y frescas en las que todos los miembros de la familia pueden ayudar.

Walmart Supercenter te da tres excelentes recetas que les encantarán en casa y que, además, van a ayudar a combatir las altas temperaturas que se llegan a registrar durante la temporada en algunas zonas del país. Así que, prepárate para no perder tiempo en la cocina mientras involucras y entretienes a todos los integrantes de la familia.

1. Fusilli al cilantro con chile poblano

Ingredientes:

o 400 gr de pasta estilo fusilli o también conocida como tornillo
o 4 litros de agua
o 2 chiles poblanos
o 1 manojo de cilantro
o ¼ de cebollas
o 1 diente de ajo
o ½ taza de crema
o Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Este es uno de los platillos más queridos por los niño,s debido a los diferentes colores de esta pasta. Su preparación consiste en cocer la pasta en agua según las instrucciones del empaque. Mientras esto ocurre, asa los chiles en un comal para después retirar la piel al chorro de agua y luego procede a abrirlos, desvenarlos y despepitarlos. Puedes dejar algunas venas por si en casa a alguien le gustan los sabores picosos. Por último, licúa el cilantro, los chiles, la cebolla, el ajo con la crema y salpimienta; pasa la salsa por un colador y vierte directamente sobre la pasta. Rectifica el sabor, sirve y si gustas, añade un poco de queso rallado.

2. Salpicón de res

Ingredientes:

o 1 kg de falda de res
o Hojas de laurel
o ¼ de cebolla en trozo
o ½ cebolla morada en rodajas
o 2 dientes de ajo
o ½ lechuga romana
o 1 rábano en cubos
o Cilantro fresco al gusto
o ½ kilo de jitomates en cubo
o 2 aguacates
o El jugo de 1 limón
o Vinagre blanco
o Aceite de oliva extra virgen
o Orégano, sal y pimienta al gusto

Preparación:
Pon a cocer en una olla de presión la carne junto con el ajo, la cebolla y las hojas de laurel. Una vez cocida, retira, deja enfriar y deshebra la carne. Por otro lado, en un tazón añade la carne, la cebolla morada, orégano y el cilantro. Deja reposar la carne para que se impregne de todos los sabores de los ingredientes. Mientras tanto, desinfecta la lechuga y luego trózala y añádela en un platón para después incorporar la carne, los rábanos, aguacate y jitomate. Al final, añade un chorrito de vinagre, aceite de oliva y jugo de limón. Salpimienta y agrega el toque final con el orégano. Puedes acompañar la receta con tostadas o totopos de maíz.

3. Natilla de vainilla

Ingredientes:

o 750 ml de leche
o 1 taza de azúcar
o 6 yemas de huevo
o 1 rajita de canela
o 1 cucharada de esencia de vainilla
o 1 cucharada de fécula de maíz
o Canela molida
o Frambuesas al gusto

Preparación:
El postre nunca debe de faltar en estos días de verano. A fuego bajo, mezcla la leche con el azúcar y la rajita de canela. Luego, integra lentamente las yemas de huevo previamente batidas y temperadas. Es importante que no dejes de mover la mezcla con un globo de cocina o una palita de madera durante todo el proceso. Después, añade la fécula de maíz ya disuelta en un poco de agua y la esencia de vainilla. Calienta durante 15 minutos a fuego medio sin dejar de mover hasta que espese. Sirve la natilla en moldes individuales y refrigera por 30 minutos, espolvorea la canela molida y decora con frambuesas al gusto.

Prepara estas ricas recetas para el verano y no dejes de aprovechar los Summer Days en Walmart Supercenter, donde podrás encontrar ahorros y precios bajos en tus compras desde una pieza y combinando artículos, al aprovechar la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí