Impulsa Turismo consumo de Chile en Nogada para reactivar economía

0
298

Ciudad de Puebla, Puebla, 30 de agosto de 2020.- Los municipios que por tradición aportan los ingredientes para la elaboración del Chile en Nogada en Puebla, celebraron el 199 aniversario de este ancestral platillo.

San Andrés Calpan fue la sede de este festejo, donde pobladores de la zona se reunieron con el propósito de impulsar la tradición, evento al que asistió la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona, quien reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a cosechar los insumos que hacen posible que el sabor del campo poblano llegue a la mesa de los comensales.

Mencionó que, pese a la crisis por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado (centro del país), a través de la Secretaría de Turismo, ha redoblado esfuerzos para poner en marcha estrategias que incentiven el consumo del Chile en Nogada. No todo está perdido, ya que con la reapertura responsable y paulatina se generaron dos puntos porcentuales en la ocupación hotelera en Puebla, comparado con abril y mayo del año en curso, dijo.

Los Chiles en Nogada son un platillo típico de México, cuya tradición está envuelta entre lo histórico y lo mítico. Uno de sus principales ingredientes es los granos de granada roja que se cosecha, precisamente, en estos días. El colorido hace recordar a los colores patrios y es un exquisito platillo que se degusta, sobre todo, durante septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí