Galletas keto de canela y moras azules

0
17

Receta de Megan Patiry de PaleoHacks*

Estados Unidos, 25 de julio de 2021.- Cocinar bocadillos es una forma fácil y cómoda de incluir frutas, vegetales y carne en su alimentación. Puede preparar su propia versión con la ayuda de ingredientes básicos como hierbas, especias y un aglutinante, para servirla como snack o aperitivo ligero. En lugar de vegetales, ¿por qué no utilizar los bocadillos para elaborar un postre sencillo, pero apetitoso? Puede consultar esta receta adecuada para la dieta cetogénica por cortesía de Megan Patiry de PaleoHacks:

Galletas keto de canela y moras azules
Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Porciones: 4

Ingredientes:

• 1/2 taza de harina de almendras
• 2 cucharadas de harina de coco
• 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
• 1 cucharadita de canela
• 2 huevos orgánicos de gallinas camperas
• 1/4 taza de leche de almendras
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• 1 cucharada y 1/4 taza de aceite de coco del Dr. Mercola, divididas
• 1/2 taza de moras azules frescas
• 2 cucharaditas de fruto del monje o stevia

Preparación:

• Caliente el horno a 350 °F y forre una bandeja para hornear con papel pergamino.
• En un tazón grande, combine las harinas, bicarbonato de sodio, endulzante y canela.
• Agregue los huevos, leche de almendras, extracto de vainilla y 1/4 taza de aceite de coco a los ingredientes secos. Agregue la mayoría de las moras azules y reserve unas pocas para después. Continúe mezclando hasta que se forme una masa semifirme.
• Utilice la masa para formar cuatro galletas y presione las moras azules reservadas sobre la parte superior. Rocíe con el aceite de coco restante para dorar los bordes exteriores y parte superior.
• Hornee de 10 a 15 minutos, retire del horno y deje enfriar. ¡Sirva de inmediato y disfrute!

Consuma moras azules para darle un impulso a su salud
Las moras azules, ya sean congeladas o frescas, son un excelente complemento para los postres y repostería. Están disponibles todo el año y se cultivan alrededor de los Estados Unidos. Aunque esta fruta tiene un tamaño pequeño, contiene fibra, calcio, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas C, A y K y folato. Es una fruta con alto contenido de flavonoides que pueden ayudar a estimular la capacidad de cognición de los niños en edad escolar y adultos de edad avanzada.

Un estudio realizado en 2015 también encontró que las moras azules pueden ayudar a disminuir las complicaciones causadas por la hipertensión en mujeres posmenopáusicas. Si lleva una dieta cetogénica, podría ser beneficioso consumir moras azules con moderación porque son ricas en antioxidantes y podrían ayudarle a mejorar su salud. Al comprar moras azules, debe elegir las frutas que estén firmes, redondas y secas, con cáscara de color azul violeta oscuro o negro azulado. Si no considera utilizarlas o consumirlas de inmediato, no debe lavarlas todavía, y puede refrigerarlas hasta por 10 días.

¿Por qué es más recomendable utilizar huevos orgánicos de gallinas camperas?
Debido a sus propiedades espesantes y aglutinantes, los huevos se utilizan para mantener unidos los ingredientes de estos bocadillos. Aunque se sabe que proporcionan diversos nutrientes, como hierro, calcio, vitamina A, vitamina D y fósforo, es posible que no pueda obtener estos beneficios si los huevos que compra provienen de granjas industriales convencionales.

Los huevos orgánicos de gallinas camperas son una mejor opción que los huevos normales que se venden en los supermercados y tiendas de conveniencia. Las gallinas camperas buscan sus propios alimentos, que incluye plantas, frutas, insectos y gusanos, mientras que las gallinas enjauladas comen maíz, soya y semillas de algodón. Por lo general, las gallinas enjauladas reciben antibióticos para ayudarlas a aumentar de peso, pero eso altera su microbioma intestinal, lo que puede ocasionar que las bacterias intestinales se vuelvan resistentes a los antibióticos. Estas bacterias pueden propagarse al medio ambiente a través de las heces del animal o la carne procesada, con las que básicamente las personas entran en contacto o consumen.

Aparte de los nutrientes mencionados antes, un estudio realizado en 2010 descubrió que los huevos de gallinas camperas contienen mayores cantidades de vitamina E y ácidos grasos omega-3, en comparación con los huevos de gallinas enjauladas. Su contenido de colesterol alimenticio solo produce un efecto mínimo sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular, al contrario de lo que piensan muchas personas. En el caso de las personas de edad avanzada con sarcopenia o menor masa muscular por el proceso de envejecimiento, los huevos son una buena fuente de proteínas y leucina, ya que pueden ayudar a estimular la síntesis muscular.

Además, los huevos orgánicos de gallinas camperas son perfectos para complementar una dieta cetogénica, porque contienen grasas saludables y una cantidad ideal de proteínas. En general, los huevos orgánicos de gallinas camperas o criadas libres tienen yemas de color naranja brillante, mientras que las gallinas enjauladas producen huevos que tienen yemas de color amarillo pálido.

Elabore bocadillos saludables y deliciosos con estos ingredientes
Además de las moras azules y los huevos orgánicos de gallinas camperas, esta receta emplea ingredientes que proporcionan sus propios beneficios:

• Harina de almendra: esta alternativa sin gluten es rica en calcio, ya que las almendras contienen la mayor cantidad de este mineral, en comparación con otros frutos secos. Al ser elaborada con almendras blanqueadas y molidas, también puede utilizarse para hacer pan, pancakes y muffins, y como empanizador para freír u hornear la carne.
• Harina de coco: este es un subproducto de la pulpa coco, y es otra alternativa sin gluten, en vez de la harina de trigo y otras a base de granos. Su alto contenido en fibra es beneficioso para personas con resistencia a la insulina.
• Aceite de coco: además de sus beneficios para la piel, este aceite saludable puede servir de apoyo para la función tiroidea, controlar la sensibilidad a la insulina y leptina, así como mejorar el metabolismo. También, puede ayudar a promover la pérdida de peso, ya que sus grasas saludables se convierten en energía durante la cetosis.
• Canela: esta popular especia aromática que se utiliza en el curry y en la repostería tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades agudas y crónicas. De igual manera, puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre en ayunas en personas con prediabetes o diabetes tipo 2.

Esta receta también utiliza leche de almendras, que es una buena alternativa si es intolerante a la lactosa o resistente a la insulina o leptina. Contiene nutrientes, como calcio, magnesio, fósforo, potasio y vitaminas E y D. Sin embargo, le recomiendo consultar las etiquetas de la leche de almendras de los supermercados. He publicado un artículo sobre las preocupaciones en los productos de leche de almendras convencionales, ya que no solo contienen muy pocas cantidades de almendras, sino que también tienen grandes cantidades de ingredientes poco saludables y agentes espesantes, como la carragenina, goma guar y emulsionantes como la lecitina.

Si no padece ninguna de las enfermedades mencionadas, le recomiendo optar por la leche sin procesar y orgánica de vacas alimentadas con pastura, que también podría ser una buena opción para elaborar esta receta. Además, si lo que busca es el contenido de proteínas de las almendras, sería mejor comérselas en vez de elegir la leche de almendras. Si opta por utilizar la leche de almendras para esta receta, podría elaborar su propia versión casera para asegurarse de que no contenga ningún aditivo poco saludable que pueda dañar su salud. Podrá encontrar una receta sobre cómo elaborar la leche de almendras casera en el artículo: «Nutrientes de la leche de almendras: ¿Es mejor que la leche sin pasteurizar?»

* PaleoHacks es una fuente principal de increíbles recetas Paleo, consejos sobre fitness y recomendaciones de salud para ayudarle a vivir su vida al máximo. Si tiene preguntas generales sobre la dieta Paleo, puede recurrir a PaleoHacks para buscar sus preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 8 =