Fideos de calabacín estilo asiático

0
130

Receta de Cynthia Machado / Dr. Mercola.

Estados Unidos, 2 de enero de 2022.- El calabacín es un maravilloso vegetal que a muchas personas les encanta debido a su versatilidad. Ya sea como ingrediente de sopas y ensaladas, como platillo principal o en rebanadas como aperitivo, es una excelente forma de añadir nutrientes en sus comidas.

Una forma maravillosa de utilizar el calabacín (y estoy seguro de que ya había escuchado sobre esto antes) es transformándolo en deliciosos fideos, pero sin el contenido de granos. Aquí una deliciosa receta que obtuve de unas de mis lectoras, Cynthia Machado, una entrenadora de salud y fitness y creadora del blog MetabolicHealingPower.com.

Su receta de “pasta” además de ser fácil y rápida, combina hierbas, especias y otros condimentos asiáticos para crear un delicioso platillo estilo oriental que saciará su apetito.

Fideos de calabacín estilo asiático
Tamaño de la porción: 2

Ingredientes:

• 2 calabacines medianos, rebanados en tiras con una rebanadora mandolina
• 1 cucharada de tahini sin procesar y fresco
• 1 cucharada de miso orgánico
• 1 lima orgánica y fresca exprimida
• 1 diente de ajo
• Cucharada de vinagre de arroz japonés
• 1/2 cucharada de comino
• 2 cucharadas de algas Hijiki o Wakaname

Procedimiento:

En un procesador de alimento o licuadora, mezcle todos los ingredientes menos los fideos de calabacín. Licúelos hasta que tenga una consistencia suave. Vierta la mezcla sobre los fideos de calabacín.

Tip: Puede comerse los fideos de calabacín crudos o puede cocinarlos rápidamente salteándolos en 1 cucharada de aceite de coco del Dr. Mercola a fuego lento.

Además de sabrosa, esta pasta sin gluten también ofrece beneficios para la salud. Actualmente, muchas personas sufren de resistencia a la insulina y a la leptina debido a las altas cantidades de azúcar en su alimentación, esto los predispone a la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Si es una de esas personas, hasta que haya normalizado sus niveles, lo mejor es evitar granos como la pasta y el arroz, ya que también se convierten en fructosa en su cuerpo. Pero, dado a que esta receta utiliza calabacín en lugar de fideos de pasta convencionales, es un platillo seguro de consumir.

Le aseguro que no se arrepentirá de utilizar el calabacín porque tiene un impresionante contenido nutricional. Es bajo en calorías, rico en fibra y potasio, así como en antioxidantes flavonoides como la zeaxantina, luteína y carotenos, que desempeña un papel muy importante al ralentizar el envejecimiento y prevenir las enfermedades. Sin embargo, la mayoría de los antioxidantes y la fibra contenida en este vegetal se encuentran en su piel, así que cuando utilice calabacín para hacer pasta, lo mejor es dejar su piel intacta.

Algunos de los ingredientes para la salsa de la pasta, como el tahini o el alga Hijiki o Wakaname podrían sonar demasiado exóticos, especialmente si no está familiarizado con la cocina asiática, pero le dan un gran sabor al platillo y también le añaden increíbles beneficios para la salud. Por ejemplo, el miso, una pasta de soya fermentada con una textura salada y mantecosa es un alimento rico en probióticos que le recomiendo bastante.

Los otros ingredientes son probablemente artículos básicos en su cocina. Por ejemplo, el ajo es una hierba que muchas personas utilizan todos los días para cocinar. Un miembro de la familia allium de los vegetales, junto con las cebollas y los puerros, el ajo es tónico de salud probado que tiene una gran variedad de propiedades curativas.

Los estudios han demostrado que el ajo afecta positivamente a más de 160 enfermedades diferentes y sus beneficios pueden resumirse en tres categorías principales:

1. Impulsar la función inmunológica a través de sus propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales y antiparasitarias –incluso, puede combatir las bacterias resistentes a los antibióticos
2. Reducir la inflamación para ayudar a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas como la osteoartritis
3. Mejorar la salud cardiovascular y la circulación sanguínea: ayuda a proteger contra la coagulación y formación de placa, mientras mejora los lípidos y reduce la presión arterial
4. Ayudar a combatir las células de cáncer, incluyendo las células de cáncer de pulmón, mama, cerebro, gástrico y pancreático

Mientras que el comino no sólo le da color y sabor al platillo, sino también tiene un impresionante repertorio de vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar su digestión, promover el desempeño cognitivo, combatir infecciones vitales e impulsar su sistema inmunológico. Incluso, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, disipar el moco y las flemas y podría aliviar la ansiedad y la depresión.

Un estudio publicado en la revista Complementary Therapies in Clinical Practice encontró que el comino podría ayudar a promover la pérdida de peso, reducir la grasas corporal y mejorar los niveles de colesterol poco saludables. El estudio fue realizado por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Shahid Sadoughi en Irán, quienes analizaron a 88 mujeres con obesidad o sobrepeso, las mujeres fueron divididas en dos grupos.

Los investigadores encontraron que el grupo de mujeres que recibió 3 gramos de comino en polvo al día bajó tres libras más que el grupo de mujeres que consumió un yogurt sin comino. El grupo de comino también redujo un 14.64% su grasa corporal -casi el triple en comparación con el otro grupo, el cual sólo redujo 4.91%.

Por último, la lima recién exprimida no sólo da sabor, sino que también muchos beneficios para la salud. La lima contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres como vitamina C y kaempferol, además puede ayudar a proteger contra la inflamación, aterosclerosis, enfermedades cardíacas, gripe y resfriado. De acuerdo con las investigaciones de laboratorio, las limas y otras frutas cítricas también contienen compuestos beneficiosos llamados limonoides, que ayudan a combatir el cáncer de pulmón, mama, estómago, colon, boca y piel.

¡No tire la cascara de la lima! Puede utilizarla para aromatizar y refrescar sus habitaciones y botes de basura, como repelente de insectos o, incluso, secarla y utilizarla para encender su chimenea. Lea más acerca de los diferentes usos caseros para la lima y los limones.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí