Festeja Halloween y Día de Muertos con estas divertidas recetas

0
186

Ciudad de México, 24 de octubre del 2022.- La llegada de una de las festividades del año más esperadas por todo el mundo: Halloween y Día de Muertos está cerca. En México, la noche de brujas o Halloween se celebra el 31 de octubre y, aunque no es propiamente una fiesta mexicana, se celebra con mucho entusiasmo, pues va muy en tono con el tradicional Día de Muertos, ya que también se recuerda a los muertos que nos visitan del más allá.

Desde hace muchos años, ambas celebraciones cohabitan y se mezclan, sobre todo, porque tienen muchas similitudes. Por ejemplo, ambas consisten en prepararse para el retorno de almas y espectros que regresan de la muerte y, sobre todo, los mexicanos preparan un altar con flores, veladoras, adornos de papel, dulces, frutas y comida tradicional mexicana para recibir a sus difuntos seres queridos, que, de acuerdo con la tradición, regresan año con año a visitar a sus familias.

Este año, ambas festividades nos harán salir de nuestros hogares disfrazados de algún personaje a pedir dulces o a preparar el altar de nuestra ofrenda. Por ello, el equipo de Marias Gamesa nos comparten 3 deliciosas y fáciles recetas para acompañar en tu altar y que también podrás degustar junto con tus amigos y familiares:

Atole de galletas Marias

Ingredientes (6-8 porciones):

• ½ Rollo de Galletas Marias Gamesa Doradas
• 1 litro leche baja en grasa
• 1 taza agua
• 187 g de leche condensada (media lata)
• 1 lata leche evaporada baja en grasa
• 2 cucharadas fécula de maíz

Preparación:

1. En la licuadora, coloca medio litro de leche baja en grasa y la leche condensada. Después, agrega las galletas troceadas, dejar remojar por 3-5mins y licuar
2. Mientras tanto, en una ollita de aprox. 3 litros, calienta el otro medio litro de leche junto con la leche evaporada y la canela (al gusto), todo a fuego bajo.
3. Una vez que suelte el hervor, añade las 2 cucharadas de fécula de maíz disueltas en agua. Cocina por 4 minutos y servir.
4. ¡Listo! Estará caliente, así que sirve con cuidado y disfruta.

Cremoso monstruoso con galletas Marias Gamesa

Ingredientes (4 porciones):

• 50 g chocolate blanco
• 30 g chocolate amargo
• 380 g de queso crema bajo en grasa
• 125 g de leche condensada (un tercio de lata)
• ¼ taza puré de calabaza sin azúcar añadida
• ½ rollo galletas Marias Gamesa
• 50 g chocolate con leche reducido en azúcar
• 8 bombones blancos

Preparación:

1. Derrite el chocolate blanco, una vez que esté líquido, colócalo en una bolsita de plástico.
2. Sobre el papel encerado, agrega gotas de chocolate blanco de 1 cm de diámetro. Déjalas que se enfríen por 10 minutos.
3. Posteriormente, derrite el chocolate amargo en lapsos de 10 minutos en el microondas. Una vez que esté líquido, colócalo en una bolsita de plástico.
4. Regresamos a las gotitas de chocolate blanco en el papel encerado, una vez que estén frías y sólidas, colócales una gotita más pequeña para formar las pupilas de los ojos y mételas al congelador para enfriar por completo.
5. Aparte, muele en la licuadora las galletas Marias Gamesa con el chocolate con leche hasta obtener un polvo. Una vez obtenido en resultado, resérvalo en un tazón.
6. Coloca en un tazón el queso crema, la leche condensada y el puré de calabaza, bate hasta obtener una mezcla homogénea.
7. Posteriormente, coloca una gotita de chocolate derretido en el centro de la base de cada bombón y pega un ojito de chocolate, repite con todos los bombones y déjalos enfriar hasta que se peguen por completo.

Servido y decoración:

8. Sirve en 4 vasitos, primero, agrega un poco de la mezcla de calabaza, luego, un poco del polvo de galletas Marias Gamesa y termina con más mezcla de calabaza.
9. En la cima de tu servido, hasta arriba del vaso, coloca dos bombones en cada recipiente (los cuales simularán los ojos de los monstruos)
10. ¡Listo! Ahora tienes unos monstruos deliciosamente divertidos para compartir con tus amigos y seres queridos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí