Ciudad de México, abril 1 de 2019.- En conjunto con un equipo de expertos en espirituosos de lujo mundialmente reconocidos, Edrington refuerza su presencia en Mèxico. Tras más de diez años de haber entrado al país, de la mano de conocidas compañías alcoholeras, con destilados premium como el whisky escocés The Macallan o The Famous Grouse, Edrington coloca a uno de los principales mercados del lujo en América Latina, bajo la batuta de Juan Antonio Campos, quien ha sido designado como director general de Edrington México.

Edrington no sólo complace a los paladares más exigentes en nuestro país, sino que busca ir de la mano de su conocido ethos global y ayudar a la comunidad, manteniendo su reconocido impacto social a nivel local e internacional. Uno de los distintivos clave de la compañía es utilizar tres pilares fundamentales: ‘Great People’ (Grandes Personas), ‘Leading Brands’ (Marcas Líderes) y ‘Giving More’ (Dando Más).

Como base de su filosofía y modelo de negocio, tanto a la hora de elaborar marcas premium de excelente calidad -lo cual es su prioridad por encima del volumen-, como en su filantropía, a diferencia de otras empresas de destilados alrededor del mundo, desde sus inicios fue creado por un fondo de caridad, ubicado en Escocia.

Las hermanas Robertson, herederas de la familia que comenzó este proyecto como un negocio, no tuvieron descendencia y para 1961 tomaron la decisión de crear el fondo de caridad que llamaron “The Robertson Trust”. Desde entonces este legado sigue firme con el paso de los años, ya que a cada país al que llega Edrington, lo hace de la mano de asociaciones, fundaciones u ONG’s en las que sus equipos in situ creen y desean apoyar.

En cuanto a su pilar relacionado a ‘Leading Brands’ (Marcas Líderes), tiene un sólido historial de inversiones en cuanto a creación, desarrollo y promoción de marcas en lo que se refiere al mercado de consumo, satisfaciendo los paladares más exigentes en diversas categorías de destilados:

1. The Macallan (whisky)
2. Naked Grouse (whisky)
3. Brugal 1888 (ron)
4. Highland Park (whisky)
5. The Glenrothes (whisky)
6. Tequila Partida (tequila)
7. Snow Leopard (vodka)
8. Noble Oak (whiskey americano -bourbon-)
9. Wyoming Whiskey (whiskey americano bourbon)

“México presenta una oportunidad fantástica para Edrington como compañía enfocada al segmento premium, de lujo. México es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y el número 32 en el ranking del mundo; en definitiva, hay un apetito por bienes de lujo, además de ser consumidores con muy buen gusto”, dijo Juan Antonio Campos, director general de Edrington México.

El que Edrington ponga pie firme en México no es casualidad, ya que busca avanzar con confianza en aquellos países en los que fueron bien recibidos por personas con una exigencia similar a la que se mantiene en Edrington respecto a la calidad de sus productos. Su compromiso con los consumidores responsables va de la mano con su compromiso con el mundo, lo que la vuelve en una de las compañías ideales para establecerse en nuestro país educando sobre sus delicados espirituosos y compartiendo su filosofía empresarial, misma que los mantiene como líderes en el mundo de los destilados premium.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 4 =