Sao Paulo, 19 de febrero de 2021 /PRNewswire/.- En 2020, por cuarto año consecutivo, los ingredientes de la multinacional Duas Rodas son reconocidos entre los más innovadores de Brasil, de acuerdo con los premios Food Ingredients Innovation Awards. La premiación objetiva valorar la innovación y reconocer la creación de productos del sector alimenticio que ofrezcan beneficios al consumidor.

En línea con las tendencias de vida saludable, la tecnología Off-SAT permite reducir hasta 90% las grasas saturadas en galletas.

Sin alterar el sabor, el olor o lo crocante de las galletas estándar, esta tecnología le ofrece a la industria una importante alternativa en el marco del etiquetado nutricional de los alimentos, que destaca la cantidad de grasas y otros componentes en el producto.

Elaborada con ingredientes de origen natural, la solución actúa en combinación con el uso de aceites vegetales de características más saludables, lo que posibilita desarrollar formulaciones reducidas en calorías, altas en proteínas y fibra. Es libre de polioles, alérgenos, colorantes y GMO.

El director de Innovación y Tecnología de Duas Rodas, Steven Rumsey, enfatiza que este posicionamiento constituye un reconocimiento al trabajo del equipo de especialistas, que se enfoca en aspectos de funcionalidad y sabor superior.

La tecnología exclusiva que se utilizó para reemplazar las grasas saturadas es producto de dos años de trabajo, que realizó estudios acerca de nuevas tecnologías relacionadas con materias primas, pruebas, evaluaciones, observación de estabilidad y comportamiento en la aplicación.

OFF SAT es fruto de una perfecta combinación entre ingredientes y tecnologías, que mantiene los mismos atributos sensoriales, estructura y tiempo de conservación que las formulaciones estándar, que utilizan grasas saturadas.

«Para nosotros, la innovación es el principal motor que impulsa la competitividad y sostenibilidad de las empresas, estrategia asertiva que reforzamos con la presentación de esta tecnología al mercado», afirma la directora de Negocios Internacionales, Rosemeri Francener.

Con más de 10 mil clientes en más de 30 países, Duas Rodas ofrece 3 mil productos, que incluyen aromas, extractos naturales, condimentos, productos de heladería y confitería. Fundada en Brasil hace 95 años, cuenta con 7 fábricas en Latinoamérica y con productos con certificaciones Kosher, Halal, Orgánicos, Fair for Life, FSSC 22000 y SMETA.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × uno =