Ciudad de México, 23 de mayo de 2022.- A lo largo de su historia, la mantequilla ha estado rodeada de diferentes creencias. La mayoría de ellas apuntan a que es un derivado lácteo muy poco saludable. Con el paso de los años y, gracias a diferentes investigaciones, hoy se sabe que si este producto es consumido en las cantidades adecuadas, puede aportar beneficios al organismo. Además, le brinda un gran sabor a los alimentos, tanto dulces como salados.

Rebeca Hernández, fundadora de Amanenn, la marca gourmet mexicana creadora de mantequilla y ghee artesanales elaborados 100% a base de leche de vaca, pone luz a los mitos más frecuentes.

1. La mantequilla tiene mucha grasa. Si bien la mantequilla tiene grasa, lo importante al consumirla es medir la cantidad y no excederse. Se recomienda máximo una cucharada al día. La mantequilla Amanenn contiene 100% de leche de vaca que aporta minerales y vitaminas A, D, K y E.
2. La margarina es mejor que la mantequilla. Falso. En realidad, la margarina está hecha por el hombre, es un producto artificial y contiene grasa dañina que obstruye las arterias. En cambio, la mantequilla se elabora con leche de vaca, la cual aporta beneficios al organismo.
3. Es mala para el corazón. Todo exceso es malo. Para tener una alimentación balanceada es recomendable acudir con un especialista en nutrición, quien de forma personalizada te dirá la cantidad de “grasa buena” que tu cuerpo necesita al día. Hay que tomar en cuenta que esta cantidad depende de tu estilo de vida y de la actividad física que realizas.
4. Engorda. El incremento de peso va de la mano con tu alimentación. Si no es balanceada, prefieres los alimentos procesados y la comida chatarra, indudablemente engordarás.
5. Solo se usa en repostería y para cocinar. Falso. La mantequilla también puede ser el acompañamiento perfecto para disfrutar de un buen vino o el tipo de bebida que prefieras, gracias a su sabor equilibrado y delicioso. Atrévete a probarla de maneras diferentes. Prueba, por ejemplo, agregar un pequeño trozo sobre un corte de carne que esté muy caliente. Este pequeño gesto le aportará un sabor sorprendente y delicioso.

Amanenn es el nuevo ingrediente clave en la gastronomía. Es una marca gourmet y artesanal mexicana especializada en ofrecer experiencias enriquecedoras a los paladares más exigentes, a través de productos de gran calidad y sabor. Ofrece productos naturales y saludables hechos 100% a base de leche de vaca e insumos frescos, que no contienen químicos ni pesticidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí