Descubre los secretos del marinado para ser un maestro de la parrilla

0
94

Ciudad de México, 23 de junio de 2023.- Marinar es dejar reposar la carne, ya sea roja o blanca, en una mezcla de ingredientes que tiene como propósito ablandar la proteína mientras se impregna de los sabores y aromas. De esta forma, el resultado final será una parrillada con un sabor excepcional que sorprenderá a todos.

Los componentes generales para preparar un marinado son: un elemento ácido, condimentos y especias que, ayudarán a darle a tu carne una textura suave y llena de sabor. Existen un sinfín de recetas para marinar, pero la clave que puedes seguir es qué tipo de cocina te gusta más, es decir, si eres un amante de la comida nacional, tu marinado deberá tener chiles en rodajas, cilantro, orégano, comino y, por supuesto, jugo de limón. Por el otro lado, si lo tuyo es la cocina mediterránea, deberás mezclar ajos, albahaca, orégano y vino tinto.

Además, puedes hacer marinados dulces, salados o agridulce. Solo tienes que jugar con los ingredientes para volverte un experto. A continuación, Walmart Supercenter y Walmart Express te dejan algunos consejos que te harán esta tarea más sencilla.

1. Cada corte de carne necesitará reposar un tiempo determinado. Por ejemplo, los gruesos de carne roja deberán permanecer mayor tiempo que aquellos como los pescados o pollo. El tiempo mínimo para marinar es una hora y hay ciertas carnes que deberán dejarse una noche o más tiempo.
2. Entre más proporción de ingrediente ácido tenga tu mezcla, menor deberá ser el tiempo que lo dejes reposar, pues nadie quiere que la proteína se deshaga antes de ponerla a la parrilla.
3. Los líquidos bajos en ácido como el vino o la cerveza le dan sabor a la carne y son ideales para cortes blandos como chuletas de cordero, lomo o pescados.
4. Los sazonadores son importantes y recuerda que su intensidad se diluye en el líquido ácido, así que tienes que usar mayor cantidad de la que usarías al preparar una salsa. Si son hierbas frescas, recuerda emplear tres veces más de la cantidad que usarías si fueran secas.
5. Si la mezcla no cubre por completo la carne, recuerda voltear la carne cada cierto tiempo.
6. Para maridarla, recuerda colocarlo en un utensilio de vidrio, refractario o porcelana y evita el aluminio, pues este último se oxida con el componente ácido. Además, lleva tu carne y marinado al refrigerador.
7. Para carnes de gran tamaño prepara un marinado con cerveza, ajo, perejil, salsa inglesa y especias al gusto.
8. Para cortes pequeños como alitas o brochetas, lo mejor será utilizar un adobe de salsa de soya, miel, vino blanco, jugo de limón y un poco de ajo picado y hierbas.
9. Para carnes blancas, mezcla un poco de salmuera, pimentón y orégano para lograr un adobo clásico con sabor español.
10. Puedes preparar un extra de tu mezcla y reservarla para barnizar tu proteína mientras está en la parrilla y evita utilizar el marinado que estuvo en contacto directo con la carne.

Ahora que ya conoces estos secretos, aplícalos en tu próxima parrillada y encuentra todo lo necesario para esta ocasión en Walmart Supercenter o Walmart Express, con el mejor surtido de las marcas que te gustan a precios bajos, para adquirirlos, cómo, cuándo y dónde tú quieras. Recuerda disfrutar de los eventos que Maestros de la Parrilla tienen para ti.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí