Cafeína: Buena o mala para la salud

0
17

Ciudad de México, 13 de julio de 2022.- Tomar café es una costumbre ancestral en el mundo occidental. En México, se hace desde hace muchas décadas. Incluso, es una bebida, en ciertas partes del territorio nacional, que se da a niños pequeños, agregándole leche y azúcar.

En los últimos años, se puso de moda entre los jóvenes, quienes acostumbran tomarlo con distintos sabores, mezclado con ingredientes de los más diversos tipos.

Siempre existe una pregunta que divide a la población entre quienes afirman que el café es bueno para la salud, sobre todo, cuando se toma una taza al iniciar el día para energetizar el organismo y despertar mentalmente.

Por el contra existen quienes están en contra del bebestible, al considerar que la cafeína provoca ciertos malestares al organismo, en especial, desordenes estomacales e insomnio.

Para despejar algunas dudas o, al menos, para tener un conocimiento más claro sobre los efectos, positivos o negativos, el organismo, Coffeeness nos envió la siguiente información que puede consultarse en la liga que se expone al final de la anotación respectiva que nos mandó Érika García Bellés, embajadora de café, bajo el sugestivo título: “Cafeína: ¿bendición o catástrofe nuclear para el organismo?”.

A propósito de la cafeína, indica la información enviada por Érika, del contenido de cafeína que hay en el café y de la cantidad que es saludable tomar, aprovecho para informarte que en Coffeeness hemos realizado un estudio exclusivo para determinar la cantidad de cafeína que hay en un café.

Precisa que “lo hemos hecho porque por internet circulan muchos valores imprecisos sobre esa cuestión y queríamos poder trabajar con datos fiables”. Puedes echar un vistazo a nuestro artículo al respecto aquí: https://coffeeness.de/es/cuanta-cafeina-tiene-un-cafe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí