Beneficios de la crema de cacahuate y razones para consumirla

0
27

Nutrióloga Ana Lucía Mendoza Vázquez

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022.- El otoño ya está aquí, y con ella, llega un sinfín de deliciosas y creativas recetas, muchas incluyen ricos ingredientes y con un gran valor nutricional como lo es la crema de cacahuate, que, por un lado, tiene un apetitoso sabor y, por otro, es muy versátil, pues puede ser untarlo en pan tostado, integrarlo a una colación o realizar recetas y postres, siempre añade un toque de cremosidad y sabor.

¿Sabías que la crema de cacahuate aporta grasas saludables que podrían favorecer la salud de tu corazón? No sólo esto, pues también contiene fibra, la cual podría ayudarte a tener mejor digestión. También, es una gran fuente de vitaminas y minerales, así como nutrientes importantes para que nuestro organismo funcione correctamente; aporta antioxidantes que ayudan a contrarrestar los radicales libres y, por lo tanto, mantener nuestros órganos y tejidos sanos, además es un alimento alto en proteína, por lo que es excelente para cuidar nuestros músculos.

Por esto y mucho más, la crema de cacahuate se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos de muchas personas. Seguramente, ya estás pensando en incluir más veces la crema de cacahuate en tu día a día, y hoy, en conjunto con los especialistas de Mafer, quiero compartirte un par de deliciosas galletas con crema de cacahuate y chocolate ideales para este otoño:

1. Crema de cacahuate Mafer

Ingredientes:

• 1 ¼ de tazas de cacahuates Mafer Tostado Sin Sal.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 150º.
2. Coloca los cacahuates Mafer Tostado Sin Sal en una charola para hornear.
3. Mételos al horno por unos 8 a10 minutos o hasta que se empiecen a tostar, puedes voltearlos con una pala a la mitad del tiempo. ¡Cuidado que está caliente!
4. Una vez tostados, con la ayuda de una licuadora o procesador de alimentos haremos la crema de cacahuate. Primero verás que se hace como un polvito y después de unos minutos se formará la crema de cacahuate con la consistencia que ya conoces.
5. No necesitas agregar nada más, ya tienes una crema de cacahuate de la mejor calidad y delicioso sabor.
6. ¡Listo! Acompáñala con tus platillos favoritos.

2. Galletas de Crema de Cacahuate Mafer (4 a 5 galletas)

Ingredientes:

• ½ taza de avena entera
• ½ taza de avena en polvo
• 60g de crema de cacahuate elaborada con cacahuates Mafer sin sal
• 1 huevo entero
• 4 cucharadas de azúcar o 12gr de monkfruit
• ½ cucharadita de levadura
• ¼ de cucharadita de sal
• 2 cucharadas de chispas de chocolate

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180º.
2. Mezcla la avena en polvo con el huevo y la crema de cacahuate.
3. Agrega la avena entera, azúcar o monkfruit, sal, levadura y las chispas de chocolate, mezcla bien.
4. Con ayuda de una cuchara toma una porción de masa y colócala sobre una charola con papel para hornear o tapete de silicón.
5. Hornea a 180º por 10 a12 minutos.
6. ¡Disfruta con tus personas favoritas!

¡Así que ya sabes, la crema de cacahuate siempre puede ser el mejor compañero de nuestras recetas para darle la bienvenida al otoño! Para más recetas e información te invitamos a visitar https://mafer.mx/, así como las redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí