Ciudad de México, 3 de abril 2019.- Con motivo del “Día del Taco Mexicano”, que se celebró el pasado día 31 de marzo, Airbnb, en conjunto con 3 restaurantes, creó estas Experiencias taqueras exclusivas que vivirán en la plataforma por tiempo limitado durante todo el mes de abril para conmemorar este delicioso día.

Con la reciente noticia de que los tacos al pastor son considerados el mejor platillo del mundo y por la celebración del “Día del Taco Mexicano”, Airbnb se unió a 4 restaurantes para ofrecer Experiencias únicas relacionadas al platillo favorito de todos los mexicanos (y extranjeros).

Desde hacer tu propia tortilla hasta conocer los secretos detrás de cómo hacer un taco vegano, estos restaurantes ofrecerán Experiencias diferentes y especiales para conmemorar al platillo favorito de mexicanos y extranjeros, ¡hay de todo y para todos los gustos!

Balmori
México y su cultura culinaria: En esta experiencia, tendrás la grata oportunidad de conocer la base de la cocina mexicana: El maíz. Empezaremos con una breve introducción de lo que es el maíz, sus variantes, sus usos, cómo manipularlo, etc. para después pasar a una clase de cocina donde interactuaremos con la masa y haremos distintos tipos de consistencias y resultados para aprender a hacer tacos, sopes, tlacoyos, huaraches, gorditas y ¡hasta salbutes! Probaremos para complementar deliciosas bebidas con maíz, atole y tejate.

La Corriente
Sabores de la costa del Pacífico: Hemos hecho la selección correcta de nuestros tacos y su maridaje de bebidas para tener una Experiencia culinaria diferente y deliciosa. Serás guiado a través de cada pieza con la sincronización correcta para que la selección de los platillos y las bebidas en conjunto deleiten tu paladar. Al final de esta experiencia, podrás tener una gran comprensión de la gastronomía mexicana de mariscos.

Expendio
Cocinar la Identidad de MX con amor: Sumérjase en la increíble cultura rural gastronómica mexicana mientras comparte y aprende a cocinar un desayuno tradicional elaborado con los ingredientes de temporada más frescos. Aprenderemos sobre las relaciones ricas, complejas y complicadas de México entre su comida, cultura e identidad.

Juntos haremos masa de nixtamal, tortillas recién hechas a la manera tradicional, usando mezclas especiales de maíces mestizos, criollos y nativos seleccionadas a mano, luego prepararemos salsa en cajete de barro y deliciosos antojitos. Mientras cocinamos, probaremos e interactuaremos con estos ingredientes que representan y celebran las diferentes regiones de México.

Las Experiencias Airbnb llegaron a México en junio de 2017. Desde su lanzamiento, la Ciudad de México se ha ubicado en el Top 20 mundial de las ciudades con más reservaciones en Experiencias en el mundo. Actualmente, hay 1,600 Experiencias en todo México, de las cuales 530 están en la Cdmx. Las Experiencias más reservadas son las gastronómicas, 7 de las 11 Experiencias más reservadas en México son de tacos, y 6 de las 10 más reservadas en Cdmx, también. Airbnb le apuesta a que sean los mismos mexicanos quienes tomen estas Experiencias a través de la plataforma en su propio país, apostando por un turismo mucho más local.

Experiencias de tacos disponibles en la plataforma. Algunas de ellas son:

1. Clase de cocina de tacos mexicanos
2. Haz tacos al pastor con un chef
3. Aprende a cocinar salsas mexicanas
4. Sabores de “La Cocina de Mamá”
5. Come los mejores tacos de la ciudad

Acerca de Airbnb
Airbnb, fundada en 2008, tiene como misión crear un mundo en el que las personas nos sintamos como en casa, siendo parte de una comunidad enfocada en el turismo sustentable, brindando experiencias locales, auténticas, en un entorno inclusivo, diverso y amigable con el medioambiente. Airbnb aprovecha la tecnología en la que basa su plataforma para empoderar financieramente a millones de personas en el mundo, para que obtengan un beneficio económico de las propiedades o el espacio extra con el que cuentan, así como también de sus pasiones y talentos, convirtiéndose en verdaderos emprendedores de la hospitalidad. La oferta de alojamientos de Airbnb en el mercado asciende a 6 millones de espacios únicos para hospedarse en más de 81,000 ciudades en más de 191 países. Con su programa de Experiencias especiales, uno vive los lugares que visita desde una perspectiva innovadora y local; con más de 25,000 experiencias pensadas y diseñadas por los anfitriones en más de 1,000 mercados en el mundo. La plataforma de persona a persona de Airbnb tiene un impacto positivo para todos los involucrados: anfitriones, huéspedes, empleados y las comunidades en las que opera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 5 =