Frody impulsa nueva normalidad para mascotas de México

0
242

Ciudad de México, 22 de julio de 2020.- Frody es una de las neverías más populares en la Ciudad de México y en Cuernavaca, del vecino Estado de Morel, por sus exquisitos, variedad y especialidades de helados que ofrecen a su clientela.

Esta nevería tiene una característica. Responsabilidad social que se ha convertido en una divisa más que atrae a quienes saborean sus helados, por lo que, durante el presente mes de julio realiza, por segundo año consecutivo, su Croquetón, una campaña para recolectar croquetas que dona a algunos albergues donde recogen mascotas abandonadas por sus dueños, junto con esta donación también invita a la población a que adopten a esos animales, denominados “de compañía”.

“La nueva normalidad es una oportunidad ideal para replantear qué mundo nos gustaría y cómo podemos trabajar en equipo para mejorarlo. Por ello, Frody y su mascota Lucas buscan impulsar la cultura de la adopción y el rechazo total al abandono de mascotas”, dice un comunicado oficial de la empresa.

Explica que las primeras víctimas de la ola de desinformación que hubo al surgir la actual pandemia fueron las mascotas, al especularse que eran portadoras del Covid-19, pues muchas personas comenzaron a plantearse el abandonar a sus fieles amigos peludos por temor al contagio. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota, y sólo 30% de los animales de compañía en México cuentan con un hogar. El otro 70% de la población total, más de 25 millones, vive en la calle.

Por ello, en esta edición del Croquetón 2020, Frody y Lucas invitan a la población a externar ese cariño por los animales de cuatro patas a través de una colecta de croquetas donde cada una de sus 40 sucursales se convertirán en un punto de recolección, para que los amigos de Frody pueden donar croquetas de todos tamaños y marcas, en presentaciones selladas y limpias, durante todo este mes. Estas croquetas serán donadas a los albergues Adoptables entre huellitas, Manada San y JugueCan, donde habitan cerca de 530 perros y gatos que han visto reducidos los apoyos del exterior debido a la contingencia sanitaria.

Además, Frody busca convertir sus redes sociales en canales de adopción, pues todos los días sube fotografías de los perros y gatos que viven en los albergues seleccionados y que están listos para encontrar un hogar entre los amigos de Frody. En suma, Frody busca hacer conciencia entre sus amigos para evitar que más perros sean abandonados y, al contrario, se promueva una cultura de la adopción responsable en estos momentos tan difíciles para ellos. El cariño que se tiene a una mascota es un transformador positivo para las sociedades y replantea nuestro concepto de humanidad.

Beatriz Rodríguez, directora comercial de Frody, dijo que esta campaña representa un momento importante de interacción con sus consumidores. “El Croquetón es el momento del año donde nuestros amigos pueden sumarse junto con sus mascotas a una gran causa”. Es muy importante tomar en cuenta a nuestros amigos peludos, tenemos un helado para perros y queremos que esa felicidad llegue a más perritos que tanto lo necesitan a través de la colecta de helados y por qué no, a través de la adopción de muchos de ellos, precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí