¡Feliz Día del Perro!

0
528

Ciudad de México, 17 de julio de 2020.- Mañana domingo celebramos en México el Día del Perro, fecha en la que recordamos la importancia que nuestros pequeños amigos tienen como parte de la familia; asimismo, se busca crear conciencia ante al maltrato y abandono animal. México es uno de los países con más perros en toda Latinoamérica, ya que, según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), 57% de las familias vive con una mascota y 9 de cada 10 son un can.

Un perro es mucho más que una mascota. Es un amigo fiel, un cuidador nato, una alegría diaria, un entrenador riguroso que te hará correr a diario, un confidente, amor incondicional y el mejor compañero siempre y, especialmente, en estos tiempos de cuarentena.

Por este motivo, a continuación, te contamos cómo puedes cuidar a tu amigo peludo ante la nueva normalidad.

1. Mantenlo siempre aseado. Debido a la situación de salud a la cual nos enfrentamos, mantener a tu mascota limpia es de vital importancia; recuerda limpiar sus patitas cada que salga al exterior y no usar productos que podrían dañarlo.
2. Juega con él. Esta actividad trae beneficios para ambos, ya que ayuda a tu perro a mantenerse en forma, desarrollar habilidades sociales y a liberar energía, mientras que para los humanos es una actividad excelente para el control de estrés.
3. Crea una rutina. Para mantener a un perro sano es importante crear horarios de alimentación, juego y paseos, esto les permite adaptarse a sus actividades diarias y evita el estrés.
4. Masajéalo. Brindar a tu perro masajes o actividades de relajación de manera cotidiana les permite evitar ataques de ansiedad y problemas de salud. Esto resulta muy relevante actualmente debido a que muchas personas se han visto en la necesidad de regresar a sus centros de trabajo, por lo que la separación podría generar estrés en nuestras mascotas.

En esta fecha, celebremos la importancia de los perros para la sociedad, conmemoremos a los perros rescatistas, pastores, policías, ayudantes visuales y a los pequeños que son parte de nuestra familia. Recordemos siempre que una mascota es una gran responsabilidad y un amigo para toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí