En noviembre 2016, Airbnb abrió sus puertas a nuevos anfitriones, aquellos que en lugar de compartir sus casas, compartieran sus conocimientos, talentos y pasiones. Así nacieron las Experiencias Airbnb, actividades que pueden ser reservadas a través la plataforma para descubrir de la mano de locales el destino elegido, su cultura, sabores y secretos.

Con un éxito absoluto, de haber iniciado con aproximadamente 500 experiencias, en 12 ciudades del mundo, en poco más de un año la oferta se triplicó a más de 14,000 Experiencias en 180 ciudades.

De esta manera Airbnb se convierte en algo más que sólo hogares y es ahora una plataforma que permite planear un viaje completo y descubrir a través de las Experiencias Airbnb un lado distinto y auténtico de cada ciudad. Las Experiencias Airbnb abren el mundo, unen a las personas y crean poderosas conexiones interculturales, así como nuevas oportunidades económicas al permitirle a los anfitriones utilizar sus pasiones, talentos e intereses para obtener ingresos extra.

Las Experiencias de Airbnb cumplen un año haciendo que oficios, artesanías y tradiciones mexicanas se conviertan en ingresos extra para sus creadores y maestros. Los anfitriones mexicanos son personas trabajadoras y comprometidas que determinan sus propios horarios y precios, apoyándose en nuestra plataforma y comunidad para seguir persiguiendo sus sueños. Un anfitrión top de Experiencias en México puede llegar a ganar 50,000 pesos (2,500 dólares) al mes, en promedio). La calidad de la Experiencia, la frecuencia con la que se ofrece, el número de personas que recibe y el precio que el mismo anfitrión determina son las variables que definen cuánto puede llegar a obtener a través de esta actividad.

Las Experiencias Airbnb llegaron a México en junio de 2017 abriendo en la Ciudad de México con poco más de 30 opciones. Desde entonces, el crecimiento ha sido tal que, a un año de haberse lanzado, ya hay más de 250 Experiencias disponibles en la capital con más de 500 reservaciones semanales. Este mercado desde su lanzamiento se ha ubicado en el Top 20 mundial de las ciudades con más reservaciones en Experiencias en el mundo.

Hace un par de meses el alcance de Experiencias llegó a nuevos territorios y ahora cualquier persona en la República Mexicana puede aplicar para ser anfitrión. Gracias a ello, el número de Experiencias en el país asciende a más de 480.

¿Cómo convertirse en anfitrión de Experiencias Airbnb?
Obtener un ingreso extra a partir de tus conocimientos es muy fácil.

  • Ingresa a la página de Airbnb, en donde en la esquina superior derecha se encuentra la opción de “Conviértete en Anfitrión”.
  • En el menú hay que elegir la opción de ‘Organiza una experiencia’ y la misma plataforma te guiará paso a paso sobre la información que necesitas documentar
  • Verifica ID para avalar dicha propuesta.
  • Una vez enviada la solicitud, recibirás un correo de Airbnb entre 1 y 2 semanas.

Cada anfitrión elige los días y los horarios en los que la Experiencia está disponible, creando así su negocio de acuerdo a sus necesidades.

Fundada en 2008, Airbnb es una comunidad global de viaje que ofrece viajes mágicos de principio a fin, incluyendo dónde alojarte, qué hacer y las personas que conoces. Airbnb hace uso de la tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo al abrir y monetizar sus espacios, sus pasiones y sus talentos para convertirse en emprendedores de la hospitalidad. El mercado de alojamientos de Airbnb ofrece acceso a millones de lugares dónde hospedarte en más de 191 países, desde departamentos y villas, hasta castillos, casas del árbol y Bed and Breakfast. A través de Experiencias, las personas pueden ver un lado diferente de un destino gracias a las actividades únicas diseñadas por locales, mientras que una asociación con Resy provee acceso a los mejores restaurantes locales en países seleccionados. Todo esto unido en un sitio web y aplicación fácil de usar y bellamente diseñada.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí