En los archivos del Día de San Valentín: Los presidentes declaran su amor

0
109

ShareAmerica

Washington, D. C., 11 febrero 2022.- El Día de San Valentín es una ocasión en la que muchos estadounidenses, incluidos los presidentes, celebran el amor y el romance. ShareAmerica repasa cómo los presidentes han mostrado su cariño y cómo han cambiado las tarjetas de San Valentín a lo largo de las décadas:

George Washington muestra su devoción por Martha
El 23 de junio de 1775, durante la Guerra de la Independencia, el general George Washington escribió una carta desde Filadelfia a su esposa, Martha, en la que le decía que estaba deseando verla. En una de las tres únicas cartas que se conservan entre George y Martha, el futuro presidente escribe: “Conservo un afecto inalterable por ti, que ni el tiempo ni la distancia pueden cambiar”, y firma la carta: “Todo tuyo, George Washington”. (Tras la muerte de su esposo en 1799, Martha destruyó casi toda su correspondencia).

Hebert Hoover sabe aceptar una broma
Aunque la Biblioteca y Museo Presidencial Herbert Hoover no tiene ninguna tarjeta de San Valentín de Herbert Hoover para su esposa, Lou, archiva las tarjetas de San Valentín de cientos de estadounidenses, incluidos muchos niños, para el 31 º presidente.

Durante la Primera Guerra Mundial, mucho antes de ser elegido presidente, Hoover dirigió lo que entonces se llamaba la Administración de Alimentos de Estados Unidos, donde animó a los estadounidenses a comer menos para que los soldados pudieran comer más, un término conocido como “Hooverizing” (para decir “ahorro”) en la jerga de la época. Los “lunes sin carne” y los “miércoles sin trigo” ayudaron a Estados Unidos a duplicar sus envíos de alimentos a Europa en un año, según la biblioteca.

La campaña de austeridad también inspiró a los fabricantes de tarjetas a diseñar tarjetas de San Valentín que dicen: “¡Puedo ahorrar en las cenas y también en la luz y el combustible, pero nunca aprenderé cómo ahorrar cuando se trata de amarte!”

Harry Truman envía un doble mensaje a Bess
Harry Truman (el 33 º presidente) envió a su esposa, Bess, una elaborada tarjeta de San Valentín con un poema de amor impreso en su interior. Pero como ella nació el 13 de febrero, él también escribe “Feliz cumpleaños” encima del poema, utilizando así la tarjeta para un doble propósito.

El intermediario de Ronald Reagan corteja a Nancy
Ronald Reagan, el 40 º presidente, envió una tarjeta de felicitación a su esposa, Nancy, que dirigió ingeniosamente a San Valentín, el patrón de los enamorados.

Reagan escribe: “¿Podrías en este día susurrarle al oído [a Nancy] que alguien la quiere mucho y cada día más? Dígale también que ese ‘Alguien’ se agotaría como un reloj barato sin ella, así que debe quedarse siempre donde está”.

Barack Obama incluye a sus hijas
Con el tiempo, los presidentes han añadido los saludos en las redes sociales a las cartas y tarjetas que podrían emplear para comunicar su amor.

El expresidente Barack Obama, el 44 º presidente, recurrió a Twitter en el Día de San Valentín del año pasado para saludar no sólo a su esposa, Michelle, sino también a sus hijas, Sasha y Malia, que crecieron en la Casa Blanca.

El tuit muestra una foto familiar y dice: “Feliz San Valentín a las tres que nunca dejan de hacerme sonreír. Su luz deslumbrante hace que todo sea más brillante”.

El presidente Biden usa un vocabulario afectuoso para su esposa Jill
También el Día de San Valentín de 2021, el presidente Biden (el 46 º presidente) tuiteó una fotografía tomada el día de la toma de posesión en la que abrazaba a la primera dama, su esposa Jill. El tuit dice: “El amor de mi vida y la vida de mi amor. Feliz Día de San Valentín, Jilly”.

Cuando estadounidenses de todas las edades celebran sus amigos y amores este 14 de febrero, saben que es probable que también sus líderes expresen sus sentimientos a su manera.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí