Ciudad de México, 18 de diciembre de 2020.- Las esferas en el árbol de Navidad tienen un significado diferente dependiendo del color que tengan: las rojas representan el pecado original, además del amor y la generosidad; las esferas verdes representan esperanza, naturaleza y vida; las esferas plateadas representan agradecimiento; las blancas representan pureza, alegría y fe; las esferas azules representan arrepentimiento, y las esferas doradas representan prosperidad, riqueza y alabanza.
Gracias al ingenio y renovación en esta industria ahora podemos encontrar de todo tipo de figuras, y colores. En México, la producción de esferas sobresale como una industria importante a nivel mundial. Los pueblos mágicos de Tlalpujahua, Michoacán, y Chignahuapan, Puebla, se han destacado por la producción venta y exportación de esferas artesanales. Esta industria en Tlalpujahua brinda trabajo alrededor de 1,600 colaboradores y el pueblo de Chignahuapan brinda trabajo a más de 3,000. Esto representa casi 4,000 personas dedicadas a esta bella tradición.
Más de 400 talleres se ven beneficiados por las ventas de más de 500 millones de pesos de este producto.
Hoy más que nunca es importante consumir de manera local, porque eso fortalece la economía del país, brinda bienestar a empresarios, colaboradores y sus familias. Recordemos que el bienestar de todos es nuestra empresa.