El orgullo de ser tu mismo: celebra tu individualidad

0
13

Ciudad de México, 8 de julio de 2024.- Dado que las influencias externas moldean constantemente nuestros pensamientos y acciones, encontrar, mantener y sentirnos orgullosos de nuestro verdadero yo puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, emprender un viaje de autodescubrimiento puede ser muy gratificante y conducir a una vida llena de alegría y relaciones significativas.

El flautista Horacio Franco se ha caracterizado por su trayectoria que lo ha llevado a ser el mejor flautista de México. Cada mes, el Colectivo All Stars de Converse se reúne en un conversatorio para obtener herramientas que los ayuden a lograr sus sueños. Este mes, Franco fue el encargado de aportar consejos sobre el cómo encontrar la felicidad y luchar por ella teniendo un objetivo claro en la vida.

Ser uno mismo significa comprender y aceptar quién eres en esencia, pero no siempre es sencillo. “Encontrar tu verdadero yo implica introspección, coraje y dejar de lado creencias arraigadas sobre quién se supone que eres”, expresó Franco, durante el conversatorio. Las recompensas de ser uno mismo son muy valiosas y te pueden abrir las puertas a vivir experiencias más auténticas, ya sea a nivel laboral o personal, obteniendo una mayor sensación de bienestar.

¿Por qué es importante sentirse orgulloso de uno mismo? Aceptar y expresar tu verdadero yo es esencial para una vida significativa y alcanzar tus sueños. Conocerte ayudará a guiar tus decisiones y dar forma a tus interacciones con los demás. Franco aportó los siguientes consejos para lograr tus objetivos:

Reconoce tus emociones. Reconocer y aceptar tus sentimientos es esencial para ser tú mismo. Las emociones forman una parte importante de tu identidad, por lo que es de relevancia comprender lo que sientes día a día.
Encuentra lo que te hace sentir cómodo. Descubre que te apasiona y con qué te sientes cómodo, de esta manera identificarás tus necesidades, establecerás límites y podrás comunicarlos para mantener tu sentido de identidad.
Aprovecha tus habilidades y talentos únicos. Tus habilidades y talentos únicos también forman una gran parte de quién eres, así que concéntrate en aquello en lo que sobresales y siéntete orgulloso de esas habilidades. Es importante reconocer las áreas en las que puedes mejorar, ya que aceptar y abordar tus debilidades demuestra autoconciencia y compromiso con el crecimiento personal.

“Uno tiene que buscar la felicidad a través de ser uno mismo y de aceptarte como eres, trabajar mucho para llegar. No hay éxito si no hay trabajo”, comentó Franco al colectivo.

Franco, quien a los 13 años descubrió su pasión por la flauta, buscó la forma de lograr el sueño de ser músico a pesar de que en su núcleo familiar no confiaban en esa carrera y no tenían las posibilidades económicas para brindarle los instrumentos necesarios. Por ello, dentro del conversatorio habló sobre el cómo llegó a donde está y cuáles fueron los pasos a seguir para cumplir su meta; ser icónico en México con su instrumento favorito: la flauta.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí