¿El jabón en barra reseca tu piel? Conoce las alternativas

0
17

Ciudad de México, febrero de 2021.- La piel es el órgano más grande del cuerpo y juega uno de los papeles más importantes: la protección. Este gran órgano nos protege de enfermedades, lesiones y regula la temperatura del cuerpo. La mayoría de nosotros ha sufrido resequedad en la piel, algunas personas en mayor cantidad, pero ¿te has preguntado cuál es la causa? La salud de nuestra piel se mide con la escala del pH – potencial de Hidrógeno – y puede inclinarse hacia la acidez o la alcalinidad.

El pH se mide en una escala del 0 al 14, 0 es más ácido y 14 más alcalino y una piel normal debe permanecer entre 5 y 5.7 y cuando el pH es muy alcalino la piel se vuelve muy sensible y seca. Los jabones de barra y otros productos limpiadores suelen tener un pH mayor a 8, lo que causa una sensación de limpieza total, pero puede ser muy agresivo, ya que elimina los aceites naturales de la piel, causando resequedad y aspecto escamoso. Además, esto puede causar que las líneas de expresión y arrugas aparezcan tempranamente, dando como resultado un aspecto avejentado.

¿Qué alternativas puedo utilizar?
Los geles corporales de ducha protegen y refuerzan la barrera natural de la piel sensible, restituyen la elasticidad de la piel y calman la piel irritada. Existen opciones como el Gel Corporal para Ducha de Sopharma pH5 que contiene extracto glicólico de avena, D-pantenol y extracto de Aloe Vera para limpiar sin eliminar el manto ácido de nuestra piel, la cual es la capa protectora de aceites, ácidos grasos y aminoácidos. Además, su pH se mantiene en 5 para mantener tu piel balanceada y sin cambios abruptos que le puedan afectar a futuro.

Al terminar tu ducha es recomendable utilizar cremas especializadas para pieles sensibles que su pH igual permanezca en el rango de 5 para mantener la piel humectada, sana y radiante. Así como tomar suficiente agua durante el día para mantener la hidratación, recuerda que una piel sana es el reflejo del cuidado que le das a tu cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro − dos =