Educando a mamá

0
261

Ante mamás que se dieron cita en la ciudad de Oaxaca, Nancy Steinberg impartió el taller: “Di que sí a la autonomía de tus hijos”, donde se apoya a las madres en la tarea de educar a sus hijos con amor y comprensión para fomentar la autonomía desde los primeros años de vida y, con ello, educar a niños más seguros de sí mismos y de sus capacidades.

Acompañada por Marta Guzmán, conductora de televisión; Aminta Ocampo, líder del Ejército de Mamás Di que sí de Danonino, gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Social de Danone, y Tania Paredes, gerente de Grupo Danonino, Steinberg mencionó que castigar con regaños y reclamos sólo genera miedo e inseguridad en los niños, mientras que generar una relación respetuosa entre los hijos y los padres desde la infancia, trae mayores beneficios a largo plazo.

Steinberg es maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional y autora del libro: Prohibido castigar, quien, sobre el particular, opina que alentar a un infante a desarrollar su sentido de autonomía, no quiere decir que se le permita que haga todo lo que quiera y que sea él quien mande en la casa, significa que se le permita explorar libremente dentro de los límites de seguridad establecidos por los mismos padres y, poco a poco, hacer las cosas por sí mismo.

“Si los esfuerzos de un niño por hacer las cosas por su cuenta se ven frustrados sistemáticamente por padres sobreprotectores, inseguros, excesivamente estresados, no tendrá muchas oportunidades para desarrollar su autonomía”, comentó.

Por su parte, Marta Guzmán, quien es madre de dos pequeños, mencionó que los niños constantemente enfrentan a las madres a retos, por lo que es importante mantener una educación continua con talleres y pláticas con expertos con la finalidad de empoderar a las madres y así, fomentar en los niños los valores de independencia y autonomía, “Mamás informadas es igual a niños independientes”.

“Di que sí”, busca fomentar la confianza de las mamás para decir que Sí a la pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar su identidad, comentó Aminta Ocampo durante la sesión de trabajo, mientras que Tania Paredes destacó que “Múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, y como marca, es importante entender esta evolución para poder apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos”.

Danonino ha acompañado y apoyado a las mamás mexicanas desde hace más de 30 años en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña, Di que sí, por lo que el Ejército de Mamás, visitará diferentes plazas de la República Mexicana durante el 2016.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí