¿Dónde juegan los estadounidenses al ajedrez? En todas partes

0
25

ShareAmerica

Washington, D. C., 18 de julio de 2022.- El ánimo de jugar al ajedrez es enorme entre los estadounidenses. Y en Estados Unidos lo están jugando en muchos lugares.

Millones se aglomeran en línea para jugar, dice Daniel Lucas, portavoz de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, la entidad oficial de Estados Unidos que gobierna el juego. Los movimientos de ajedrez en internet permiten a las personas practicar estrategias contra jugadores de todo el mundo.

En los meses de verano muchos estadounidenses optan por jugar en mesas de ajedrez al aire libre. Por ejemplo, el Club de Ajedrez de Saint Louis instaló mesas permanentes al aire libre, pintadas con tableros cuando el club estaba creando pequeños parques de ajedrez para los jugadores en esa ciudad de la región del medio oeste de Estados Unidos.

Los estudiantes de 18 años o menos representan el grupo de más rápido crecimiento de jugadores de ajedrez, según Lucas. Esas cifras van en aumento porque más y más escuelas entienden el beneficio académico que ofrece el juego del ajedrez. Los estudiantes se están apuntando a clubes de ajedrez en las escuelas e incorporando a programas fuera del horario de clases.

Chess Forum, una tienda que es parte del robusto mundo del juego de ajedrez en la Ciudad de Nueva York, organiza competencias y juegos improvisados para personas de todas las edades. Chess Forum está localizado en el lugar original del que fuera el Chess Studio, que en su momento, atrajo al gran maestro estadounidense del ajedrez Bobby Fischer, al artista dadaísta Marcel Duchamp y a otros famosos. El foro es un lugar popular para una primera cita romántica, dice el propietario Imad Khachan.

Khachan afirma que la decisión de traer a alguien en una cita es ingeniosa, porque el ajedrez muestra la manera en que una persona piensa y responde bajo presión, posiblemente incluso a las presiones que hay en una relación. Khachan ha ayudado a coordinar varias propuestas de matrimonio en las mesas de juego que tiene la tienda.

Así dicho, hay unos 70 millones de estadounidenses interesados en el ajedrez, según el más reciente estudio de la federación. Por su parte, perdió a afiliados durante la primera fase de la pandemia de Covid-19, pero con 83,000 miembros en la actualidad, la cifra casi se ha duplicado.

“A los estadounidenses les encanta competir y este juego es como un combate individual. Uno contra el intelecto de otra persona”, dice Lucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí