Ciudad de México, 3 de abril de 2020.- Con motivo del inicio de La Jornada Nacional de “Sana Distancia”, se han implementado una serie de medidas de prevención que, entre otras cosas, contemplan la suspensión temporal de actividades no esenciales para reducir la movilidad de las personas buscando así, evitar la propagación del Covid-19, siendo una de las principales el llamado al resguardo en casa.

Para maximizar la estadía en el hogar son muchas las actividades para realizar, entre las cuales destacan las actividades que desarrollen la creatividad y permitan aprender de manera divertida, es decir, actividades lúdicas. Estos días son momento para encontrar nuevas rutinas y hacer de ellas momentos inolvidables.

¡Es tiempo perfecto para la creatividad! La creatividad en los niños es muy importante porque les ayuda a desarrollar la capacidad de ser constructivos y a tener ideas y pensamientos originales que les permitirán tener un mejor crecimiento personal y educativo.

La actividad lúdica favorece, desde la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas más importantes.

Algunas acciones recomendadas
Recorrido virtual en museos: Gracias a la tecnología, podemos gozar de visitas virtuales en museos como Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Soumaya, Museo Nacional de Arte y Templo Mayor, entre otros.

Crear un cuento: Construir una historia divertida utilizando la creatividad de todos, para esto cada integrante de la familia debe colaborar con una palabra o una frase, alguien comienza y se van turnando para continuar la historia hasta terminar un cuento.

Biblioteca Digital Mundial: Siempre es un buen momento para la lectura; se está ofreciendo acceso gratuito a manuscritos, libros, fotografías hasta documentos de interés mundial.

Aprender un idioma en línea: Hoy en día, contamos con diferentes plataformas digitales que nos facilitan el acceso para adquirir nuevos conocimientos. Amplia tus horizontes ¡No pierdas esta oportunidad

Diseñar un disfraz con cosas recicladas: Darle un segundo uso a las cosas que tenemos es casa es muy útil ahora y qué mejor que utilizar tu creatividad para diseñar un buen disfraz.

Hacer experimentos: Hay muchos experimentos que pueden realizarse en casa, que no son peligrosos, pero si muy divertidos y con cosas que todos tenemos en casa.

Crear un campamento en la habitación: Utilizar sábanas, mantas, almohadas y objetos que sirvan para crear sus propias tiendas de acampar.

En estos momentos, es importante hacer caso de las recomendaciones de las autoridades y recordar que permanecer en casa es lo más adecuado. Realizar actividades lúdicas en familia no solo alimenta el desarrollo personal de cada individuo, sino que también estrecha la relación entre sus integrantes, lo que es de mucha ayuda para situaciones como la que vivimos hoy.

Recuerda que Sí está chido que hacer actividades divertidas en familia. Lo que no está chido es que las niñas, niños y adolescentes beban alcohol y fumen tabaco siendo menores de edad. Platiquen en familia sobre el tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 1 =