Ciudad de México, 6 de febrero de 2019.- DiDi, la plataforma de transporte móvil líder en el mundo, lanzó Espacios DiDi, un proyecto que busca revitalizar los espacios urbanos en distintas zonas de la Ciudad de México, con el fin de crear áreas de convivencia para que los ciudadanos puedan tomar un respiro de su día a día de una forma diferente.

Espacios DiDi, realizado en alianza con las autoridades de la urbe y organizaciones de la sociedad civil, inicia con intervenciones de mobiliario y, más adelante, cruces peatonales en las siguientes ubicaciones de la Alcaldía Cuajimalpa: Deportivo Cacalote y San Francisco de Asís, además del Club de Conductores en la Colonia Juárez. La compañía espera que, a futuro, se sumen al proyecto más ubicaciones en distintas alcaldías de la ciudad.

“Para DiDi, mejorar la movilidad de la ciudad es una prioridad y esto involucra tanto a peatones como automovilistas. Este proyecto busca impactar positivamente la convivencia entre los ciudadanos mediante la instalación de mobiliario con diseño útil y vanguardista y, más adelante, la señalización de cruces peatonales, mejorando la experiencia del recorrido diario de las personas de la ciudad”, dijo Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

El proyecto surge a partir de un trabajo conjunto de identificación de espacios clave que, entre autoridades de la Alcaldía y DiDi, buscan incentivar un mejor uso de las zonas. La instalación de mobiliario urbano incluirá estructuras de apoyo para realizar actividades de lectura, además de bancas que permitan recostarse en medio de la ciudad para tomar un respiro, tomando la ergonomía y las medidas del cuerpo humano como eje rector del diseño.

“Nos sumamos al proyecto de DiDi al instalar mobiliario urbano recreativo para el beneficio de más de 5,000 usuarios diarios en espacios públicos de la Alcaldía”, comentó Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos. “Esto contribuye a los objetivos del “Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano”, implementado en octubre del año pasado donde 40 jóvenes de la demarcación fueron capacitados en temas de movilidad, agilización de vialidades y reglamentación de tránsito, entre otros temas, con el fin de mejorar la vialidad y transitar a mejores prácticas de movilidad”.

El detalle completo del proyecto se dará a conocer con un código QR disponible en los espacios intervenidos, el cual dirigirá a la página web https://www.didimexi.co/espaciosdidi/ donde los ciudadanos encontrarán información de Espacios DiDi y todas las zonas en las que se ubican, así como promociones para comenzar a utilizar el servicio de movilidad de DiDi.

Acerca de DiDi
Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de transporte móvil líder en el mundo. La compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios, incluyendo Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas, bicicletas eléctricas, autos compartidos y entrega de alimentos. Más de 31 millones de conductores han encontrado oportunidades de trabajo e ingresos flexibles en la plataforma de DiDi. Tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi y las comunidades para resolver los desafíos de transporte, medioambiente y empleo del mundo con innovaciones de movilidad inteligente. La compañía está trabajando con una creciente alianza de miembros de la industria automotriz para construir la siguiente plataforma de operaciones y soluciones automotrices. En el mundo, DiDi se asocia con con Grab, Lyft, Ola, 99, Taxify y Careem, en una red global de ride-hailing que llega a más del 80% de la población mundial en más de 1,000 ciudades. Actualmente, DiDi proporciona servicios de transporte en Brasil bajo la marca 99, opera servicios de movilidad con la marca DiDi en México y Australia, y ofrece servicio de taxi en Japón a través de una empresa conjunta. Al mejorar continuamente la experiencia del usuario y crear valor social, DiDi se esfuerza por construir un ecosistema de transporte móvil seguro, abierto y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =