Diciembre, mes ideal para cerrar ciclos. ¿Cómo lograrlo?

0
16

Ciudad de México, 2 de diciembre 2020.- Este año ha sido un reto para el mundo; de hecho, será un año marcado en la historia de la humanidad. Estrés, ansiedad, depresión e insomnio, son solo algunos de los padecimientos que, el permanecer aislados por tantos meses ha dejado en la salud de todos. El último mes del año tiene una carga emocional y energética importante para todos, ya que representa el cierre de ciclos y marca el inicio de uno nuevo.

Con el decimosegundo mes llega el balance anual de lo vivido; lo bueno, lo malo, lo nuevo y lo que queremos que llegue, hacemos una introspección y analizamos los procesos personales enfrentados y superados, es importante que no atesores emociones que te lastiman… pero ¿cómo las dejo ir?

Es importante tener presente qué son los ciclos emocionales, el cómo se inician en la mente y muchas veces no se concluyen, por lo que la aparición de trastornos físicos por la somatización de pensamientos negativos es más frecuente de lo que se piensa y limita el progreso de la persona hacia un ciclo positivo, desde una buena salud mental hasta lograr un proyecto material.

El concepto de cerrar ciclos representa concluir esos procesos que ocurrieron a lo largo del año con la intención de que tu presente no se vea afectado. ¿Cómo lograrlo? Aquí te damos tres recomendaciones:

• Ten la intención de hacerlo. Este punto puede ser uno de los más complicados porque realmente necesitas tener el deseo de soltar, dejar ir y sanar desde tu interior. Se dice fácil, pero no lo es. Sin embargo, una vez que aprendes cómo desprenderte de todo, te sientes ligero.
• Meditación. Siéntate en una posición cómoda que puedas mantener por varios minutos, cierra los ojos, inhala en 5 segundos y exhala el aire en 7 de manera repetida. Una vez que domines la respiración, hazte consciente de aquello que quieres dejar atrás y deja que esas emociones se manifiestan bajen al suelo donde estás posado. Agradece y perdona, cuando te sientas listo recupera la atención sobre tu respiración y empieza a mover el cuerpo.
• Reactiva tu ciclo REM y estimula tu cuerpo desde el interior. Si no duermes bien o de manera profunda, te despiertas constantemente en la madrugada, te hinchas a lo largo del día y tienes tensión muscular, es momento de consentir a tu cuerpo a través de crioterapia. Con esta terapia natural no invasiva logras entrar en la fase REM de manera más fácil; no implica que vayas a dormir más horas, sino que, al dormir, lo harás de manera profunda descansando mucho mejor y esto se debe a que al ingresar en cabina por tres minutos a -180°, tu cerebro libera serotonina en sangre actuando como reloj biológico y favoreciendo tu sueño por la noche.

Además, a partir del minuto y medio de aplicación, la cabina de Cryomx favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que dejamos de acumular líquidos, beneficia la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre y si tienes tensión muscular, te ayudará a que tu cuerpo se desinflame y los dolores crónicos disminuyan paulatinamente y para cerrar, quemas hasta 800 calorías en cada sesión.

Tienes 31 días para trabajar en todos tus pendientes y cerrar el año sin cosas inconclusas. Lo que pasó se quedó atrás, es momento de abrir nuevos caminos, generar nuevas experiencias y darle una nueva oportunidad a tu cuerpo de equilibrarse, reponerse desde raíz y sanar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + 14 =