Ciudad de México, 8 de junio de 2021.- Si durante el confinamiento la activación física ha sido un tema complejo, los expertos de Deporprivé, ecommerce deportivo más grande de México comparten cuatro ejercicios que puedes implementar en una rutina de 30 minutos, en donde realizarás trabajo de tonificación y activación del cuerpo de pies a cabeza. La dinámica de estos ejercicios consta de cuatro bloques de cuatro ejercicios, cada ejercicio se realiza durante 30-40 segundos sin descanso entre ejercicios. Cuando se termine cada bloque puedes descansar 20 segundos.

1. Burpees: Son conocidos por ser un ejercicio intenso, pues consisten en colocarte boca abajo, de manera que tu pecho y piernas queden en paralelo con el suelo, apóyate con tus manos para saltar hacia delante y extiende completamente la cadera para quedar de pie. La clave de este ejercicio es mantener una respiración y ritmo constante para evitar el agotamiento inmediato. Si tienes dudas sobre cómo realizar este ejercicio puedes consultar algunos ejemplos de coaches que te guiarán paso a paso.
2. Lunges o zancadas: Es un buen ejercicio para la activación de las piernas y tonificar glúteos. Para este ejercicio da un paso largo con el pie que más te acomode, flexiona ambas rodillas sin que la pierna de atrás toque el suelo, mantente cinco segundos ahí y cambia, colocando adelante la pierna que se encontraba atrás y repite el proceso.
3. Plank jack: Para este ejercicio necesitas colocarte en posición de plancha, con el cuerpo boca abajo y levántalo apoyando ambos antebrazos en el suelo a la altura de tu cara. Ahora da un pequeño salto con ambos pies hacia afuera y con otro ligero salto regrésalos al medio; repite el procedimiento una y otra vez y procura mantener la cadera a un nivel medio, es decir, evita que este muy elevada o muy cerca del suelo, ya que podrías lastimarte.
4. Squat o sentadilla con salto: Si creías que los burpees son un ejercicio intenso, tienes que intentar las sentadillas o squats con brinco. Separa los pies a la altura de los hombros y comienza a bajar el cuerpo lentamente, puedes colocar tus brazos juntos a la altura del pecho, ya que hayas bajado da un salto en tu lugar y repite el proceso, asegúrate que tus pies nuevamente están a la altura de tus hombros y comienza a bajar de nuevo. Para este tipo de ejercicios es importante contar con ropa deportiva para ejercicios de alta intensidad ya que te permitirá realizar cualquier rutina de manera cómoda.

Con estos ejercicios trabajas brazos, piernas, abdomen, pecho y más. Así que recuerda tener un objetivo fitness en donde puedas incluir todas las partes de tu cuerpo y obtener resultados más completos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + dieciocho =