La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó por medio de un operativo especial a 30 agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial Rusia 2018, sin la debida autorización, por lo cual fueron suspendidas.

Dijo que de las 484 agencias de viajes verificadas en todo el país, estos 30 negocios no tenían la autorización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa).

Por medio de un comunicado, la Profeco alertó a los consumidores futboleros interesados en boletos al Mundial Rusia 2018 que las entradas para asistir a este evento, solamente podrán adquirirse en México a través de la página oficial de la FIFA, http://es.fifa.com/.

Agregó que solamente por la agencia Mundomex o con la empresa que ostente un convenio con Match Hospitality se podrán comprar los boletos.

Recordó que en septiembre pasado, el procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, y Jaime Byrom, presidente Ejecutivo de Match Hospitality -que es la compañía certificada por Fifa para la comercialización de boletos-, firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años.

En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios.

La Profeco reafirma su compromiso de estar atenta a las quejas que pudieran surgir en torno a este importante evento internacional y pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 14 =