¿Sabes qué hay detrás de la Fórmula 1?

0
66

Ciudad de México, 26 de octubre del 2023.- Este fin de semana estará más acelerado que nunca porque los días 27, 28 y 29 se llevará a cabo el Gran Premio (GP) de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, este evento deportivo dejará una derrama económica muy importante, impactando no sólo sectores como el de entretenimiento o comercialización de mercancía propia de la carrera, también podemos observar una importante alza en ocupación hotelera y la venta de alimentos, cercanos a la zona del evento, en la Alcaldía Iztacalco.

El GP de México impacta de manera positiva a cerca de un millón de personas y genera alrededor de 225 mil empleos, tanto por el día previo, es decir el día de hoy, como los tres siguientes por el desarrollo de la competencia.

En ese mismo periodo, por sector económico se esperan ganancias de:

● Venta de boletos: 5 mil millones de pesos.
● Comercialización de artículos: 1,803 millones de pesos.
● Cobertura mediática y transmisiones: 8,104 millones de pesos.
● Turismo, incluyendo alimentos y hoteles (cercanos a la zona del evento): 1,615
millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Canaco, la carrera beneficiará principalmente al sector terciario, estimando una ocupación hotelera entre el 63% al 67% y en zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzará hasta el 93%. Se estima la asistencia de 380 mil personas, de quienes el 78% son aficionados nacionales y el 22% son extranjeros, compartió la Sedeco.

Definitivamente, el Gran Premio coloca a México como un destino deportivo importante, en conjunto con otros eventos como: el Abierto de Tenis, Eventos de Boxeo y el Fútbol. En palabras de José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco Cdmx, “México es un país que cuenta con la infraestructura y capacidad para realizar eventos de carácter internacional”.

Es importante seguir impulsando estos proyectos que, además de promover la economía del país, son una importante fuente de empleos temporales y fijos que, a su vez, coadyuvan a mejorar y fortalecer al país.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí