Primera mujer en el cargo de gerente general en el béisbol hace historia

0
17

ShareAmerica

Washington, D. c., 19 de noviembre de 2020.- Kim Ng hizo historia cuando fue nombrada como el siguiente gerente general del equipo de béisbol Miami Marlins, el 13 de noviembre.

Ng es la primera mujer en ser gerente general de cualquier equipo de las Grandes Ligas de Béisbol en América del Norte, convirtiéndose en la mujer de mayor rango y estadounidense de origen asiático en la historia del béisbol.

“No puedo decirles lo mucho que significó para mí ver la efusión de pura alegría de tanta gente”, expresó Ng, en su primera conferencia de prensa como gerente general. “Me hizo darme cuenta de que en realidad fue un rayo de esperanza e inspiración para tantos, que si trabajas duro y perseveras y sigues adelante, con el tiempo tu sueño se hará realidad”.

Un gerente general en el béisbol suele ser responsable del reclutamiento y desarrollo de jugadores, de las transferencias y de la administración general del equipo. Contratan al personal de apoyo para el equipo, incluidos todos los gerentes y entrenadores.

Ng dijo que toda su vida ha admirado a mujeres como Billie Jean King y Martina Navratilova, que han roto barreras y transformado deportes.

Ng ha trabajado en las Grandes Ligas de Béisbol durante más de 30 años. Consiguió su primer trabajo como becaria en el equipo Chicago White Sox después de graduarse de la universidad. También trabajó para los equipos New York Yankees y Los Ángeles Dodgers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + siete =