Ciudad de México, 13 de octubre de 2021.- Unos de los eventos deportivos más emblemáticos de las grandes ciudades son el maratón y el medio maratón de las capitales de países en los que la cultura del deporte busca reunir a runners expertos y amateurs, nacionales y extranjeros, que no sólo competirán contra todos los participantes, sino que persiguen principalmente una meta personal para la que se han preparado con disciplina y pasión.

Los organizadores tomaron como enseñanza el año de espera por la situación de pandemia mundial y ahora, con más conocimientos de los cuidados preventivos necesarios para realizar eventos al aire libre, el Maratón y Medio Maratón de la CDMX se presentarán este 2021 en una nueva edición, en la que las organizaciones no gubernamentales juegan un papel importante en el que nos recuerdan que podemos superar nuestros propios récords con el apoyo y constancia necesaria, pero que, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de ayudar a alcanzar las metas a quienes no se encuentran en la misma posición de privilegio.

Educación para Compartir (EpC) es una ONG dedicada a formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. Con más de 14 años de experiencia, esta organización ha impactado en la vida de más de 1.3 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos, gracias a miles de docentes y jóvenes facilitadores que implementan programas educativos enfocados que promueven hábitos de vida saludable y mejoran la salud física y mental de sus beneficiarios.

EpC se integra como fundación oficial en este magno evento, al compartir los valores alrededor de la práctica del deporte y la promoción de hábitos de vida saludable. Esta organización busca que más personas se sumen a ser corredores con causa a través de la adquisición de boletos para participar este próximo 28 de noviembre en el Maratón de la Ciudad de México y el 19 de diciembre en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Estos boletos tienen el propósito de sensibilizar a los corredores, convirtiéndolos en parte del #TeamEpC para convertirse en agentes de cambio apoyando con su donativo a que los programas educativos lleguen a más niñas y niños que puedan vivir la experiencia de la metodología EpC.

Actualmente, los programas de Educación para Compartir son reconocidos a nivel nacional e internacional; en 2020, fueron galardonados con el premio de innovación educativa más importante a nivel mundial: Wise Awards, otorgado por la fundación Qatar, y en 2021 el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y HundrED fue seleccionada la organización como una de las 15 innovaciones para el proyecto Spotlight sobre Habilidades del Siglo XXI en América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + diez =