Leve respiro para los Tiburones Rojos del Veracruz

0
24

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2019.- ¡Un respiro para Veracruz!. Este domingo, los jugadores del club de futbol Veracruz, denominado Tiburones Rojos del Veracruz, aceptaron jugar con ciertas condiciones, su respectivo partido, correspondiente a la jornada 12 del torneo mexicano Apertura 2019 que disputaron contra el Toluca, por la noche y que empataron a 1 gol por bando.

Ayer, los escualos dejaron la concentración previa, pero dijeron sí presentarse a jugar hoy. También propusieron guardar un minuto sin jugar, en protesta por la falta de pagos (al menos, para algunos integrantes del equipo).

Desde horas antes del cotejo futbolístico, las redes informativas comenzaron a enviar señales de que posiblemente no se realizaría el encuentro de futbol en el estado local Luis “Pirata” Fuentes del Puerto de Veracruz, sin abundar en mayores detalles.

En forma extraoficial se supo que existe fuerte disgusto entre los jugadores del Veracruz, debido a adeudos de sus sueldos, que van de los tres y hasta los cinco meses sin cobrar.

Una nota informativa previa sin respaldo de autor, indicaba los jugadores del Tiburón (como coloquialmente se les conoce en el medio futbolista) “había iniciado protestas en contra de su directiva por los hechos mencionados” (los adeudos económicos).

Según tal información, “en la tarde del sábado, los jugadores no reportaron para la concentración del partido ante Toluca”.

El Veracruz se ubica, actualmente, en la Tabla de Puntuación en el ultimo lugar, ya que de los 12 partidos disputados (33 puntos, en total), sólo han empatado en tres ocasiones, por lo que suman 3 puntos, únicamente. Tienen 6 goles a favor y 30 en contra.

Lo anterior los lleva a tener un récord mundial de equipos sin ganar. Llevan 39 partidos sin conocer la victoria. Algo insólito en el futbol mundial.

El torneo anterior, correspondiente al Clausura 2019, sólo obtuvieron una victoria y 3 empates, en los 17 cotejos en los que participaron, por lo que únicamente sumaron 6 puntos, pero por alguna irregularidad administrativa les fueron arrancados esos 6 puntos, por lo que su cosecha fue de 0 puntos.

Por tal hecho, en la jornada 11 del torneo pasado, técnicamente descendieron a la Liga inmediata inferior; no obstante, su presidente, Fidel Kuri, pagó 120 millones de pesos para mantenerse en la primera división, haciendo uso de una facultad administrativa de la Federación Mexicana de Futbol que permite tal medida.

En el actual torneo liguero los Tiburones se ubican en el lugar 19 (último de la clasificación general) y registran un puntaje de 0.2000, en la Tabla de Descenso. Arriba de ellos se encuentran: Guadalajara en el lugar 18, con 1.0380, y el recién ascendido: FC Juárez, en el número 17, con 1.1111 puntos porcentuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dieciseis =