Las mujeres aprovechan nuevas oportunidades en el fútbol americano

0
13

ShareAmerica

Washington, D. C., 1 de septiembre de 2021.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dará inicio este mes a su temporada 2021 con una cifra récord de 12 mujeres trabajando como entrenadoras.

Este aumento refleja el esfuerzo de la NFL por ofrecer mayores oportunidades a las mujeres en un deporte predominantemente practicado por hombres. En 2017, la NFL estableció el Foro de carreras en el fútbol americano para la mujer, que recluta mujeres para trabajos a tiempo completo en este deporte.

Desde que comenzara el programa 100 mujeres han obtenido puestos de trabajo en la NFL y docenas más han sido contratadas en trabajos relacionados con el fútbol americano a nivel universitario o de escuela secundaria, de acuerdo con informes recientes de los medios de comunicación. En 2021, 44 participantes en el foro consiguieron puestos de trabajo a nivel profesional o universitario.

Las mujeres ocupan actualmente el 38% de los puestos de trabajo en la oficina de gestión de la NFL, y dos mujeres trabajan como árbitros de la liga.

“Tenemos mujeres en casi todos los niveles, excepto en el puesto de entrenador jefe y [gerente general], algo que ocurrirá pronto”, señaló Sam Rapoport, director principal para diversidad, igualdad e inclusión de la NFL, a la cadena de noticias Cnbc.

En noviembre de 2020, Kim Ng se convirtió en la primera mujer en ocupar el puesto de gerente general de un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Al asumir el cargo principal en el equipo Miami Marlins, Ng también se convirtió en la primera persona estadounidense de origen asiático de más alto rango en la historia del béisbol.

El actual equipo campeón Tampa Bay Buccaneers es el único equipo de la NFL que tiene dos mujeres entrenadoras, que incluye a Maral Javadifar, terapeuta física y entrenadora asistente para fuerza y acondicionamiento.

“Sus cualificaciones excedían los requisitos en cuanto a lo que buscábamos para nuestro programa de ciencias del deporte”, dijo Bruce Arians, entrenador jefe de los buccaneers, en un video de la liga. “Ella tiene antecedentes deportivos. Es jugadora de baloncesto. Entiende muy bien la dinámica de la preparación de los jugadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 20 =