Lanzan #YoMeMuevoPorElFutbol contra grito homofóbico

0
13

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2021.- #YoMeMuevoPorElFutbol es la nueva campaña de Rexona que busca mostrar que el futbol es más que un deporte, es pasión y compromiso. De acuerdo con las cifras de Nielsen, México es el sexto país a nivel mundial con mayor porcentaje de población identificada con el futbol. De ahí el interés dar a conocer el compromiso de Rexona para que los mexicanos puedan disfrutar de este deporte con mayor pasión.

Rexona dio a conocer este movimiento cuyo principal objetivo es conectar con las personas para inspirarlos a moverse, impulsando una sana convivencia en el juego y tomando en cuenta los valores que el futbol nos enseña, cómo es el trabajo en equipo, constancia, disciplina, esfuerzo y valentía para celebrar cada victoria en la cancha y también para aceptar la derrota.

A través de #YoMeMuevoPorElFutbol la marca sensibilizará a la afición para reflexionar sobre los actos normalizados de discriminación y prejuicios como el llamado “grito homofóbico”, que se han presentado durante los partidos. Confiamos en que el movimiento puede transformar la vida de las personas, así como la forma en las que los seguidores se manifiestan, sin importar de quien se trate ni cómo se muevan.

De acuerdo con una investigación realizada por DXI, 1 de cada 2 personas dejan de moverse por miedo al qué dirán. Por eso, Rexona busca inspirar a la afición para derribar las barreras que les impiden disfrutar de los beneficios tanto físicos y emocionales que brinda el deporte. Invitando a la afición a unirse para despejar el grito homofóbico fuera de nuestro futbol.

Grandes personalidades se suman a este compromiso, como el medio campista mexicano Héctor Herrera, embajador de Rexona, quien fue medallista olímpico en Londres 2012, reconocido por su talento y actitud positiva en la cancha, y la destacada periodista Marion Reimers, narradora y conductora que en su trabajo se destaca por su lucha por la igualdad y equidad de género en el deporte. Ambos son los portavoces de este mensaje, con el cual estamos seguros de que sus seguidores, así como los aficionados, se sumaran firmando el compromiso #YoMeMuevoPorElFutbol.

Rexona busca que todos tengan la libertad de moverse, porque cree en el poder del movimiento para transformar vidas. Por ello, a través de la campaña #YoMeMuevoPorElFutbol, busca impactar a las personas que disfrutan, practican o celebran los partidos de futbol para transformar el ambiente durante el despeje del portero para enfocarnos en los valores positivos que nos enseña el futbol.

La marca invita a los apasionados del futbol a ser parte del movimiento #YoMeMuevoPorElFutbol, a firmar el compromiso y que cada grito en los estadios sea de apoyo a su equipo, para que todo el mundo se sienta bienvenido en las canchas y estadios. Así más personas disfrutarán de la pasión del futbol y todos podrán divertirse sin prejuicios y discriminación.

A través de este compromiso no solo la afición podrá disfrutar de su pasión por el futbol de manera divertida, la Organización de Futbol Rápido de Barrios Azcapotzalco recibirá apoyo de la marca a través de #YoMeMuevoPorElFutbol para el reacondicionamiento de la cancha el Barril “Los Olvidados” con la mejora y reacondicionamiento de sus instalaciones, además de un programa de entrenamiento para 282 jóvenes de entre 10 y 17 años y la formación de entrenadores para que más personas disfruten de la pasión por el futbol.

Esta organización ha promovido la práctica del deporte entre jóvenes durante más de 25 años siendo sede de la primera liga Lgbt en la Ciudad de México. Es en lugares como la cancha el Barril donde se materializa el espíritu de #YoMeMuevoPorElFutbol pues su cancha está abierta para todas las personas sin importar su edad, género, ni preferencia.

Rexona te invita a despejar el grito homofóbico del futbol. Muévete y comprométete a jugar limpio dentro y fuera de la cancha, se parte del compromiso que ayudará a generar consciencia sobre la manera en la que vivimos el deporte favorito de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + veinte =