La Ventana, paraíso de los kitesurfers

0
16

La Paz, Baja California Sur, 29 de noviembre de 2018.- Las vacaciones de invierno se acercan y, con ello, la diversión y la adrenalina llegan a Playa La Ventana, paraíso para los amantes del kitesurfing o kiteboarding, deporte de deslizamiento donde el viento y el mar son los protagonistas.

A sólo 40 minutos del sureste de La Paz, La Ventana es un pueblo pesquero que regala increíbles paisajes de la bahía, la Isla Cerralvo y una extensa variedad de vegetación que contrasta con el azul del Mar de Cortés. La transparencia y tranquilidad de sus olas durante el año permiten realizar snorkel, kayaking, buceo, paddle board y pesca.

Al llegar el invierno, durante los meses de noviembre y hasta principios de marzo, la serenidad de La Ventana se convierte es una fiesta de kiters principalmente de Estados Unidos y Canadá que se concentran en este punto de Baja California Sur para asistir a las competencias internacionales y exhibiciones de kitesurfing, tales como La Ventana Classic, motivo por el que Discovery Channel la nombró la número uno a nivel mundial dentro de “The World’s Top 10 Kiteboarding Spots” y National Geographic la incluyó en su lista de los 13 mejores destinos para practicar kiteboarding.

La temperatura invernal en La Ventana oscila entre los 22°C y 26°C con ráfagas de viento entre los 15 y hasta 30 nudos, lo que propicia las condiciones idóneas para aceptar el reto de aprender a despegar los kites.

Luego de una tarde de diversión sobre las olas, La Paz ofrece una extensa variedad de amenidades para continuar disfrutando de una estancia agradable en las vacaciones de invierno, ya sea degustando la exquisita gastronomía paceña o recorrer el malecón al atardecer.

Sobre La Paz:
La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 3 =