La Paz se posiciona en el mundo del deporte al presentar La Etapa La Paz 2019 by Le Tour de France

0
42

La Paz, BCS, 13 febrero 2019.– Los días 30 y 31 de marzo, uno de los eventos más importantes en el mundo del deporte, llegará a La Paz, Baja California Sur, cuando se presentará por primera vez una fecha de la Etapa México del Tour de Francia 2019 con el Mar de Cortés de fondo.

La Etapa La Paz será el recorrido sobre ruedas que cruzará algunos de los sitios más representativos del destino, donde ciclistas internacionales disfrutarán de las bellezas que caracterizan a la capital de Baja California Sur.

Las distancias disponibles serán una Ruta Recreativa de 20 a 40 kilómetros en la que pueden participar a partir de los 14 años; una Ruta Larga de 125 km y otra Ruta Corta de 70 kilómetros que estarán divididas por categorías varonil y femenil de 18 a 30 años, 31-40, 41-50, 51-60, 61 y más. La primera se recorrerá el 30 de marzo y las otras dos el día 31.

De acuerdo con Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), esta competencia internacional dejará a La Paz una derrama económica aproximada de 34.5 millones de pesos, además de consolidarla en el mundo del deporte, como sede de próximos eventos. Es un trabajo en conjunto de Setues y del Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz) para atraer grandes eventos de relevancia internacional.

Sobre La Paz
La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =