La Paz presenta primera edición del Maratón Baja Sur

0
29

La Paz, Baja California Sur, 23 de octubre de 2018.- El próximo 28 de octubre se realizará la primera edición del Maratón Baja Sur, en La Paz, Baja California Sur, donde los contrastes escenarios del Mar de Cortés y el desierto matizarán los recorridos de los participantes que vivirán esta emocionante experiencia.

Organizado por Showmgt, Maratón Baja Sur innovará la manera de realizar eventos deportivos de esta clasificación en la capital sudcaliforniana a través de una ruta escénica de 42.195, 30, 15 y 7 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta el Centro de Convenciones ICC La Paz.

El maratón se conforma por distancias intermedias de 7, 15 y 30 kilómetros divididas en rama varonil y femenil en las categorías libre, submaster, master y veterano, y la distancia maratón 42.195 kilómetros en ramas varonil y femenil divididos por edades de acuerdo a su fecha de nacimiento.

Los puntos más bellos e importantes que recorrerán serán Playa El Tecolote, Playa Balandra, Playa Pichilingue, Playa El Tesoro, Playa Eréndira, Marina CostaBaja y La Concha.

Maratón Baja Sur será el primer maratón con certificación de ruta y aval de la Federación de Atletismo en La Paz.

La Paz, conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =