La paz a través del deporte en los Juegos Mundiales Militares de 2019

0
18

ShareAmerica

Washington, D. C., 12 de noviembre de 2019.- Más de 100 países y 10,000 atletas participaron en los Juegos Mundiales Militares de 2019 que concluyeron el 27 de octubre en Wuhan (China). Estados Unidos envió 17 equipos con más de 280 atletas y personal a los juegos.

El objetivo de los juegos militares es “crear relaciones amistosas entre los miembros de las Fuerzas Armadas”, según el Consejo Internacional del Deporte Militar, el organismo internacional fundado en Francia que organiza los juegos.

He aquí algunos de los aspectos más destacados de las competencias.

(Dept. of Defense/E.J. Hersom).- El capitán del Ejército de Estados Unidos Alexander Driscoll, del equipo de ciclismo masculino de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, monta en el centro durante la carrera ciclista masculina por carretera.

(Fuerza Aérea de Estados Unidos/Sargento James R. Crow).- En atletismo, la teniente segunda de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michelle Spires, participa en la competencia de salto de altura, mientras que el sargento del Ejército de Estados Unidos Marcus Maxey compite en la carrera de vallas de 110 metros.

(Depto. de Defensa/E.J. Hersom).- Una defensa de Corea del Sur salta delante de la teniente segunda de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Kaitlyn Cook, del equipo de fútbol femenino de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dice que los juegos “promueven la paz uniendo a miembros de servicio de países de todo el mundo por medio del deporte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 3 =