Ciudad de México, 15 de diciembre de 2022.- Es bien conocido que el fútbol tiene un gran impacto en la vida de millones de mexicanos; sin embargo, un partido de balónpie no solo concierne a los aficionados que desean vivir al máximo su pasión, sino que también puede influir en toda una ciudad, los hábitos de consumo de los mexicanos y su movilidad.

Por ejemplo, durante el clásico América contra Cruz Azul que se llevó a cabo en el Estadio Azteca el pasado 30 de abril del 2022 en la Ciudad de México, el 60% de los asistentes que acudieron al encuentro en auto utilizaron Waze como su herramienta de apoyo al conducir y se detectó un aumento en el tránsito considerable antes y después del partido que inició a las 09:00 p.m.

Al tiempo, diversos momentos de consumo se consolidaron, pues si los hinchas no acudieron al estadio, establecieron diversos puntos de encuentro que presentaron un aumento de navegaciones en comparación con fechas normales, según cifras registradas en Waze.

Los bares con 115%, restaurantes con un 114%, zonas de comida rápida un 77% y centros comerciales en un 64%. Mientras que, si el punto de reunión era en casa de amigos o familiares, se incrementaron los viajes a supermercados en un 49% y tiendas de conveniencia con un 38%.

“Los wazers aman el deporte, especialmente en México, donde vemos una relación clara entre ocasiones conectadas con el fútbol y los niveles de tránsito que se registran en las calles de las ciudades. También, esto desemboca en momentos de consumo que presentaron un aumento con la Copa Mundial a nivel nacional”, dijo Ingrid Avilés, country manager de Waze en México.

Una muestra clara de este comportamiento se registró durante la participación de México en la Copa Mundial 2022, la forma en que los conductores se desplazaron durante estas fechas muestran una clara tendencia de consumo conforme fueron avanzando los partidos. Según datos recopilados por Waze, los viajes a tiendas de conveniencia fueron en aumento de acuerdo al avance de nacional: para el partido México contra Irak, los desplazamientos crecieron un 11.6%, México contra Suecia un 21.3%, México contra Polonia un 12.22% y en México contra Argentina se registró una subida del 27.03%.

Por otro lado, los recorridos con destino a tiendas enfocadas en electrónicos presentaron un alza relacionada con el partido de México contra Irak del 65.95%; sin embargo, su punto máximo fue para el enfrentamiento contra Suecia, pues el aumento llegó al 86.20%, en comparación con fechas normales.

Pero eso no fue todo, por ejemplo, para el partido México contra Argentina, el pasado sábado 26 de noviembre, las navegaciones hacía bares incrementaron en más del 120% y más del 36% a restaurantes en comparación con el promedio de un sábado normal a la misma hora.

Como consecuencia, se puede decir que un partido de fútbol no solo modifica nuestra rutina, sino que también el tránsito en las grandes ciudades de todo el país, así como los hábitos de consumo de los mexicanos durante estos eventos deportivos, pues las personas dejan todo cuando su equipo favorito o la selección disputa una contienda.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí