Con 21 años pone en alto el básquetbol femenil mexicano

0
56

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023.- Paola Danaé Flores Soto, integrante del equipo representativo de básquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, ganó la medalla de oro en la competencia de tiros de tres del Fisu University World Cup 3×3 Basketball, Qatar 2023.

La joven de tan solo 21 años se impuso en la competencia universitaria que contó con la participación de atletas de todo el mundo, incluyendo Australia, Grecia y Qatar, entre otros.

“Sentí muy bonito representar a México, a nuestra bandera y, sobre todo, representar a Toluca, creo que nos puso en un lugar en el mapa del básquetbol”, expresó la estudiante de Comunicación.

Asimismo, Paola compartió la experiencia de vivir esta competencia internacional, junto a las jugadoras Paola Velázquez, Pamela Hernández y Karina Icedo, quienes como equipo alcanzaron el séptimo lugar en el mundial.

Dichos triunfos fueron resultado del tiempo y esfuerzo dedicado para balancear sus clases junto a su entrenamiento de alto rendimiento, el cual implica, al menos, seis horas diarias de la mano de compañeras, entrenadores, fisioterapeutas y staff.

De acuerdo con la basquetbolista, su trayectoria en este deporte ha sido la mejor experiencia que ha tenido en su vida: “Esta disciplina me ha dado la oportunidad de hacer amigos, disfrutar experiencias invaluables, ser mejor persona y jugadora. Me ha hecho ver la vida de una manera totalmente diferente”.

Después de este importante triunfo, la mexicana sigue preparándose para los siguientes torneos en puerta, pero principalmente se encuentra enfocada en obtener un buen lugar en la tabla de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) de la primera división, mientras que a futuro se visualiza jugando baloncesto profesional en alguna liga de México o Europa.

Con esta meta clara, la mexicana señaló que es importante entender que practicar deporte es un proceso donde además de la entrega también significa sudor, lesiones y lágrimas, pero que con el apoyo de tu círculo cercano es posible dar el máximo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí