Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018, /PRNewswire/.- Tras el trágico sismo del 19 de septiembre de 2017, Xochimilco resultó ser una de la zonas más afectadas y también una de las que menos recursos recibió. La zona lacustre, además de ser de gran valor ambiental (es el sitio de arribo de más de 102 especies de aves migratorias y uno de los pocos cuerpos de agua en los que se mantienen de forma natural poblaciones de ajolotes, especies protegidas por la Nom 059 y en la lista roja de la Uicn), también alberga la Pista Olímpica de Canotaje y Remo “Virgilio Uribe”.

La Fórmula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E Prix de la Ciudad de México 2018, como parte de su programa internacional Legacy Program, a través del cual colaboran con gobiernos, fundaciones y comunidades locales para desarrollar proyectos medioambientales, económicos y sociales en las ciudades sede del Campeonato de Monoplazas Eléctrico, creando un legado positivo duradero.

Los objetivos principales de Fórmula E son mejorar la calidad del aire en las ciudades donde se desarrollan las carreras, mostrando movilidad limpia y eléctrica, creando concientizando y cambiando la percepción de los vehículos eléctricos a la vez que se promueve la implementación de la infraestructura necesaria para apoyar esto. Para lograr estos objetivos, Fórmula E trabaja con diversas asociaciones globales y locales, al mismo tiempo que cuenta con alianza con fundaciones con un interés compartido en atacar estos problemas.

Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E en Latinoamérica, declaró: “Con el Legacy Program no sólo deseamos dejar las ciudades como las encontramos antes de la carrera, sino que es nuestro deseo y responsabilidad mejorar sus condiciones donde sea necesario. En algunos casos, esto incluye desarrollos de infraestructura, por lo que decidimos destinar lo recursos recaudados en taquilla a la reconstrucción de uno de los centros deportivos más emblemáticos de esta ciudad”.

En su carácter de olímpica, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” cuenta con una superficie total de 466,120.82 m2 dividida en dos áreas de 280,804.75 m2 y 195,316.07 m2, respectivamente: un canal principal de 2,176 m x 127 m y canal de retroceso de 1,075 m x 34 m con una profundidad original de 2m.

El sismo provocó daños en el circuito de atletismo alrededor de la pista de canotaje y filtraciones de agua en los hangares que alojan los botes de los clubes de remo y canotaje, el gimnasio y el club de futbol americano Gamos, viéndose afectados los 130,000 deportistas que recibe anualmente.

Los fondos donados por Fórmula E estarán destinados a la construcción de una malla impermeable para evitar filtraciones en el canal, demolición y reposición de andadores dañados, rehabilitación del bordo de la pista y desazolve del canal del canal, entre otros.

El proyecto de restauración permitirá que los deportistas puedan reanudar sus rutinas de entrenamiento a la vez que mejoran las condiciones del agua en la pista, teniendo un impacto ambiental positivo para la fauna de la zona.

Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la Cdmx, agradeció el interés que tuvo la Fórmula E de colaborar en un espacio verde para la Ciudad de México, como lo es la Pista Olímpica, instalación que se beneficiará con los aportes económicos de esta organización.

“Durante la presente administración a Cuemanco se le inyectaron recursos económicos importantes para mejorar todo su entorno, la remodelación del inmueble y hangares; de igual forma, la construcción de una pista atlética de arcilla para los corredores, por lo que la contribución de Fórmula E resulta muy importante en el desarrollo de este proyecto de renovación”, declaró.

La Fórmula E, la carrera de monoplazas eléctricos más entretenida del mundo, vuelve a México: El Cbmm Niobium E-Prix de la Ciudad de México 2019 llega al Autódromo Hermanos Rodríguez para su cuarto temporada este 16 de febrero de 2019.

Además de la carrera, podrán ingresar al Allianz E-Village del Campeonato ABB FIA Fórmula E, el área destinada a los fans, con actividades para todas las edades, shows exclusivos del cantante Mario Bautista, el comediante Alex Fernández y una presentación especial de la banda superestrella Morat.

El campeonato de la ABB FIA Fórmula E es una serie de carreras urbanas eléctricas y la primera categoría en el mundo de monoplazas totalmente eléctricas. Fórmula E lleva carreras intensas e impredecibles a algunas de las ciudades más reconocidas y progresistas del mundo, como Hong Kong, París, Zurich, Roma y Nueva York.

Fórmula E entra a una nueva y emocionante era en esta quinta temporada, con el competitivo debut de su coche nueva generación. Este impresionante nuevo modelo trae consigo un futurista diseño único y demuestra un claro paso adelante en su rendimiento, con casi el doble de capacidad para almacenar de energía, permitiéndole a los equipos y conductores, completar una carrera entera a mayor velocidad sin necesidad de cambiar coches. El auto Gen2 es una clara muestra de los avances en términos de batería y automovilismo eléctrico en tan sólo cuatro años.

En la quinta edición del campeonato ABB FIA Fórmula E, veremos a 11 equipos y 22 conductores correr en una variedad de circuitos desafiantes en 12 ciudades por 5 Continentes del mundo. Fórmula E hará su debut el 15 de diciembre dentro de Oriente Medio, en la ciudad de Ad Diriyah, que funcionará como sede de apertura de temporada, misma que terminará una vez más, en una final cerrada dentro la ciudad de Nueva York durante el 13 y 14 de julio de 2019.

El concepto de Fórmula E es funcionar como una plataforma para probar tecnologías móviles relevantes, ayudando a refinar el diseño y funcionalidad de sus componentes e infraestructura, acelerando de esta manera, la transición y comercialización de autos eléctricos a escala global.

La Fórmula E está continuamente atrayendo algunos de los nombres líderes y marcas renombradas dentro de los deportes de motor y en la industria automotriz. Para esta temporada, Fórmula E cuenta con nueve fabricantes en su lista, incluyendo a Nissan, tomando el lugar que antes ocupada Renault, y a BMW asociándose con Andretti. Este número está por aumentar todavía más, con la anticipada inclusión de Mercedez Benz y Porsche para la siguiente temporada.

Acerca de ABB:
ABB es el líder y pionero en productos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial, redes eléctricas, servicios públicos, industriales, transporte e infraestructura a nivel global. Continuando con una historia de innovación que abarca más de 130 años, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propósitos claros: traer electricidad desde cualquier planta de energía hasta cualquier enchufe y automatizar industrias desde recursos naturales hasta productos terminados. Como socio presentador de la Fórmula E, ABB está empujando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sustentable. ABB opera en más de 100 países con alrededor de 135,000 empleados. www.abb.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 16 =