A finales de julio y agosto serán maratón y medio maratón de la Cdmx 2022

0
46

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- Tras preparación de arduos meses, la comunidad runner está por cosechar los frutos el próximo 31 de julio y 28 de agosto en el Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México, respectivamente. Se estima que este magno evento reunirá a 30 mil atletas que buscarán mejorar sus tiempos y compartir entre los valores del deporte para seguir un estilo de vida saludable.

Entre las categorías se encuentran libre, máster, veteranos y con discapacidad motriz o visual, donde se busca año con año, que todos muestren su tenacidad y alcancen sus metas. Teniendo en común el gusto por el deporte, Educación para Compartir (EpC) es por noveno año consecutivo, causa oficial de esta justa deportiva y para esta edición 2022 se convierte en un año aún más importante para la organización al celebrar sus primeros 15 años de operaciones y donde retoman a la inclusión como el eje rector en sus programas de innovación educativa.

“Sabemos que niñas, niños, maestras, maestros, jóvenes, mamás y papás, sin importar su condición socioeconómica o geográfica, pueden lograr cosas enormes y dejar huella en sus comunidades. Desde disminuir la producción de desechos en su escuela, hasta correr un maratón de 42 KM en una de las ciudades más bellas del mundo como lo es la Ciudad de México”, dijo Mitzi Yacotu Guevara, directora del Área internacional y Alianzas Estratégicas de Educación para Compartir.

Javier Hidalgo Ponce, director general de Indeporte, resaltó: “Todos los seres humanos tienen derecho a hacer actividad física”, por lo que se busca que la próxima justa deportiva sea un ejemplo de vida, tanto para los atletas como para las comunidades que se inspiran a seguir un estilo de vida saludable que prevenga futuras enfermedades y que, en consecuencia, mejore física y mentalmente la calidad de vida de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí