Ciudad de México, 4 de marzo de 2021.- Iniciar o retomar hábitos saludables durante los primeros meses del año es un propósito recurrente. La motivación es mantenernos activos y saludables, con actividades que pueden ir desde meditar, hasta la oportunidad de iniciarse en el terreno runner.

Para los corredores principiantes que desean tomar esta actividad como un estilo de vida, los expertos explican cuáles son las herramientas básicas a procurar para no decaer en el propósito y no poner en riesgo la salud. Tenis flexibles, gadgets de monitoreo corporal o incluso un termo, son grandes aliados. Deporprivé, plataforma web de comercio electrónico enfocada en deportes, comparte 5 productos básicos con los que tienes que equiparte:

1. Calcetines preventivos: Elegir los calcetines adecuados te permitirá proteger tus pies del roce con el calzado, además te ayudará a regular la temperatura y evitará lesiones como ampollas. Para cuidar cada uno de estos puntos es necesario que procures que queden ajustados, que dejen fluir la humedad y tengan zonas reforzadas y antifricción. Marcas especializadas como Asics, Compressport y Feetures son una buena opción.
2. Ropa especial: shorts y playeras de tecnología dry-fit te permitirán transpirar y mantenerte cómodo, sin reducir tu flexibilidad y agilidad al ser muy ligeras. Esta elección dependerá del tipo de clima en el que entrenes y al que deberás adaptarte. El punto más importante es que las prendas te resulten cómodas al ejercitarte; por ejemplo, si eres una chica con piernas anchas, probablemente el roce de tus piernas al utilizar o short no ayude, por ello puedes probar leggins con dicha tecnología. El mismo punto sucede con los brazos, por lo que deberás elegir entre playeras con o sin mangas.
3. Protección para tu piel: No olvides llevar una gorra para tus entrenamientos bajo altas temperaturas y usar protector solar para evitar quemaduras e irritaciones. Si tu piel es muy sensible, considera malestares que pudieses tener por el sudor constante.
4. Dispositivos de hidratación: Cada que entrenas pierdes líquidos a través del sudor, por lo que mantenerte hidratado es vital. Lleva contigo una botella cómoda que contenga el líquido suficiente para ti o pueda rellenarse con facilidad. También explora opciones como los chalecos de hidratación, cinturones y mochilas que son muy prácticos, cómodos y se adaptan fácilmente a tu cuerpo.
5. Los mejores tenis: Olvídate de la marca, lo primordial al momento de elegir el calzado que usarás para tus entrenamientos es que sean aptos para correr, ligeros, con una suela de alta amortiguación para evitar lesiones y que se adapte al terreno donde correrás ¡Recuerda! de acuerdo al terreno serán las necesidades de tu calzado deportivo.

Ya sea que tengas interés en participar en los maratones cercanos o desees adoptar el running como tu estilo de vida, equípate con lo ideal para tu ritmo de entrenamiento. Cuida tu físico, previene lesiones y luce bien como parte de tu motivación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × uno =