4 maneras de evitar una lesión el día de la carrera

0
8

Houston, Texas, 2 de junio de 2022.- Una lesión es la peor manera de terminar una carrera. Sin embargo, hay maneras muy simples de evitar lesiones y disfrutar mucho de correr.

“Muchas personas que se lesionan son nuevas en el deporte de las carreras. Los corredores más experimentados son mucho más conscientes de cómo evitar las lesiones mientras se entrena adecuadamente en preparación al día de la carrera”, comentó Nickolas Boutris, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva del Hospital Houston Methodist.

Principales lesiones durante las carreras o entrenamientos:

• Lesiones en el tendón de Aquiles. Es muy doloroso y sucede cuando un tendón largo atrás de la pantorrilla se inflama. Es común en corredores de mediana edad.
• Lesiones de rodillas. Cuando las rodillas se giran súbitamente mientras cargan el peso del cuerpo, los meniscos se rompen.
• Esguinces, tirones y contracturas. Ocurren normalmente por falta de calentamiento, por uso excesivo del músculo o por tropezones.
• Fracturas por estrés. Ocurren por sobre entrenamiento, insuficiente ingestión de calcio o por defecto de entrenamiento.

“Si la gente ignora una lesión y no se la atiende, se puede convertir en un problema serio, es decir, algo que se pudo tratar de una manera simple, se convierte en una lesión grave”, explicó Boutris.

4 pasos para evitar lesiones:

• Escoge los tenis apropiados: Cuando corres un maratón, lo peor es ponerse los zapatos equivocados. En lugar de usar tenis o muy nuevos o muy viejos, mejor visita a un especialista en calzado y prueben varios dependiendo de tu estilo de correr. Cuidado con las calcetas. Si no son buenas y si se resbalan, te pueden causar callos dolorosos.
• Día de la carrera: Ponte lo que conoces y que te hace sentir cómodo.
• Evalúa correctamente tu condición física: La condición física se mide en fuerza, flexibilidad y capacidad cardiovascular. Estos tres aspectos definirán tu rendimiento y te direccionarán hacia metas de entrenamiento realistas. Acude a un entrenador profesional para este fin.
• Día de la carrera: Mide los kilómetros que recorres y evalúa la intensidad desde varias semanas previas a la carrera.
• Diversifica el entrenamiento: Las lesiones por sobreuso de algún músculo se dan cuando el entrenamiento solamente consiste en carreras. Hay que diversificar la rutina de ejercicio para descansar los grupos de músculos. Utiliza una elíptica un día, nada otro día, usa bicicleta fija, etc.
• Día de la carrera: Calienta con ejercicios diversos que mantengan tu fuerza y flexibilidad sin fatigar los músculos.
• Estiramientos: Una manera segura de evitar lesiones es estirarse antes y después de entrenar. Desarrolla una rutina que involucre estiramientos de los principales músculos en brazos y piernas. Mantente bien hidratado.
• Día de la carrera: Considera un tiempo para hacer tus estiramientos antes de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí