Cuidados del cabello

0
72

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020.- ¿Sabías que las personas tenemos 150,000 cabellos en el cuero cabelludo? En el marco del Día Mundial del Cabello, que se conmemora cada 6 de marzo, es importante saber detalles interesantes sobre esta parte del cuerpo, que es extensión de la piel, y que muchas veces pasamos desapercibida.

El cabello está constituido principalmente por queratina, la responsable de darle elasticidad y firmeza, pero también se compone por zinc, calcio, hierro, proteínas, magnesio y yodo. Su principal función es darnos protección de agentes como el sol y el clima en general, golpes, picaduras de insectos y ayudarnos a regular nuestra temperatura.

Además, cumple una función estética, dependiendo de la región del mundo, el cabello significa y comunica diferentes cosas. Por ejemplo, en países como Kenia, las mujeres se rapan desde muy jóvenes como signo de belleza, mientras que, en la cultura occidental, los hombres previenen la pérdida de cabello, pues buscan una imagen fuerte.

En México, existen diversos tipos de cabello en los hombres: seco, normal, graso y mixto. Cada tipo implica diferentes necesidades, por ejemplo, el cabello mixto requiere de productos astringentes y mascarillas hidratantes, mientras que el cabello normal requiere de una limpieza diaria y lociones capilares que pocos sabemos que existen.

Aunque estas particularidades son importantes, existen problemas en general que puede presentar cualquier tipo de cabello que dependen de condiciones externas o incluso genéticas:

• Caspa
Este padecimiento ocasiona que el cuero cabelludo se pele, es un tipo de dermatitis que se caracteriza por escamas de piel que pueden presentarse en el cabello, cejas, barba y hombros. Además de ocasionar comezón en el cuero cabelludo. Se ocasiona por tener una piel grasosa o irritada, hongo, dermatitis u otras afecciones de la piel. Para combatirla, se pueden usar shampoos especializados o en casos más severos y constantes, acudir con un dermatólogo.
• Caída del cabello
Diariamente, perdemos entre 50 a 100 cabellos, pero bajo ciertas condiciones como el clima, sobre todo en primavera y otoño, o por el estrés, la caída se puede intensificar. En estos casos, lo mejor es nutrir y fortalecer el cabello con productos especializados. Por ejemplo, Chili & Chili es la marca mexicana de shampoos especializados en el control de la caída del cabello, su Shampoo Vitaminado te brinda una la limpieza profunda, nutrición y fortalecimiento capilar. Puedes bañarte diariamente con él, pero recuerda que debes lavar tu cabello en círculos para que estimules su crecimiento. Usarlo te ayudará a prevenir un problema de caída ¡te va a encantar!
• Alopecia androgenética
Es la alopecia más frecuente en hombres y está relacionada con antecedentes familiares directos, comienza entre los 20 y 25 años o en edades más tempranas con el aclarado del cuero cabelludo. Su presencia se observa en la frente y la coronilla principalmente y pocas personas sabe que hay siete niveles según su gravedad; los tratamientos para resolver este problema se enfocan en engrosar el cabello y aunque existen diversos tratamientos, lo mejor es que te dirijas con un especialista.

Nuestro cabello es una parte increíble de nuestro cuerpo, nos protege y ayuda a proyectar cierta imagen de nosotros. Conocerlo nos ayudará a valorarlo, pero también a cuidarlo. Presta atención a tus rutinas diarias de limpieza y peinado, elige productos especializados que te ayuden a nutrirlo y fortalecerlo, inclínate por aquellos que son formulados científicamente con ingredientes naturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 12 =