Seúl, Corea del Sur, 10 de mayo de 2019 /PRNewswire/.- ¿Alguna vez ha pasado una noche en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco? Si desea sentir lo que es vivir la historia o sencillamente dejar atrás el ajetreo de su vida diaria con una escapada única, esto es algo que nunca olvidará, una pernocta Templestay en un «sansa», el nombre que reciben los monasterios de montaña budistas en Corea.

En junio de 2018 la Unesco incorporó a su lista de sitios Patrimonio de la Humanidad un grupo de siete sansas distribuidos por las provincias meridionales de la península coreana. Estos son Tongdosa, Buseoksa, Bongjeongsa, Beopjusa, Magoksa, Seonamsa y Daeheungsa.

Estos templos tradicionales coreanos rodeados por montañas han sido designados por la Unesco como sitios Patrimonio de la Humanidad gracias a su apertura y a su continuidad del budismo coreano. Estos monasterios en las montañas han sobrevivido por más de 1,700 años, desde la introducción del budismo por primera vez en Corea en el siglo IV, como lugares de fe donde se vive y práctica la religión a diario.

Templestay es una buena forma de aprender sobre la historia, la cultura y la tradición del budismo coreano. Muchos templos coreanos, entre ellos los sansas, incluidos en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ofrecen programas Templestay. Templestay significa literalmente «pernoctar en un templo», y permite a los participantes experimentar un día en la vida de los monjes budistas. Por lo general, los viajeros pernoctan, participan temprano en la mañana en actividades como «yebul» (ceremonia budista), «108 bae» (108 prosternaciones), «chamseon» (meditación zen) y aprenden a hacer cuentas de oración budistas.

Aquellos que son vegetarianos pueden participar sin ningún tipo de problema porque todas las comidas se basan en la misma dieta vegetariana que comen los monjes. Muchos participantes han declarado: «Fue una experiencia muy apacible y tranquila. Pude aprender sobre el budismo coreano y la cultura tradicional. Fue un momento para conocerme a mí mismo».

En estos momentos se ofrecen Templestays en un total de 137 templos de todo el país. Incluso si usted no sabe una palabra de coreano, no tiene que preocuparse por nada. 27 de los templos ofrecen programas Templestay en inglés y cuentan con intérpretes que hablan inglés.

Si no está seguro a cual templo debe a elegir, puede consultar la sección de preguntas y respuestas (FAQ) en el sitio web de Templestay. Lo mismo si sus intereses le inclinan a la meditación, al senderismo, a la comida de los templos o a la facilidad de transportación, aquí encontrará una lista de templos recomendados entre los cuales podrá elegir. Si tiene preguntas adicionales, puede enviar un correo electrónico al Centro de información de Templestay (support@templestay.com). Si participa con Templestay, recibirá respuesta para cualquier pregunta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =