Ciudad de México, 6 de agosto de 2020.- Durante todo el año debemos estar alertas de la salud de nuestras mascotas; sin embargo, con la llegada del verano nuestra atención debe ser aún mayor, ya que el calor y la humedad pueden provocar diversos impactos en su salud, como es el caso del contagio de pulgas y garrapatas.

Se trata de parásitos con un ciclo de vida amplio, muy común encontrarlos en pastos o arbustos. Y aunque el confinamiento ha mantenido aisladas a las mascotas, las pulgas y garrapatas pueden llegar a nuestros hogares, incluso a través de la ropa de las personas.

Existen cerca de 2,400 especies de pulgas, pero sólo 6 especies infestan a los animales de compañía, predominando las de gatos y perros. Las pulgas que llegamos a ver sobre nuestra mascota sólo representan al 5% de la población total que se encuentra dañándola.
En muchas ocasiones minimizamos lo peligroso que pueden ser estos parásitos y desconocemos las enfermedades y complicaciones que pueden causar, por ello, es indispensable contar con un plan que ayude a prevenir y tratar de manera oportuna la salud de nuestros peludos.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Naturale Mascota, Pyme, enfocada en la higiene, el cuidado físico y emocional de las mascotas, te da algunos consejos para cuidar de tu mascota en esta temporada:

1. Cepilla su pelo mínimo cada tercer día, te permitirá mantenerlo limpio, eliminar el pelo muerto e identificar parásitos externos
2. Baña a tu mascota con frecuencia y utiliza productos naturales libres de químicos tóxicos
3. Limpia la alfombra y los muebles donde se sube tu peludo de forma periódica
4. Lava y desinfecta con frecuencia sus juguetes y trastes de comida
5. Limpia su ropa regularmente. Lava su ropa, toalla de baño y ropa de cama con agua caliente y sécala a temperaturas altas para matar los huevos y larvas
6. Lleva a tu mascota a revisiones generales con el veterinario, como mínimo dos veces al año

La CEO de Naturale, Alejandra Carmona, experta en cosmética holística para mascotas, indicó que las garrapatas y pulgas están presentes todo el año, pero la temporada de incidencia en perros es sobre todo en verano. Asimismo, mencionó que estos parásitos pueden transmitir diversas enfermedades e infecciones que causan fiebre, inflamación, dolor de cabeza y, en algunas ocasiones, sangrados que pueden poner en riesgo la vida de los animales y hasta de las personas.

“En Naturale, hemos desarrollado productos con aceites esenciales e ingredientes naturales que funcionan de manera preventiva para ahuyentar pulgas y garrapatas y que, por ser de origen natural, no son tóxicos para la piel de las mascotas. Se trata de una loción repelente con aceites esenciales de citronela, aceite esencial de clavo, aceite de ricino y vitamina E, los cuales ahuyentan pulgas y demás insectos y, además, ayudan a aliviar el dolor y estrés debido a que se rascan por la picadura de estos parásitos”, concluyó la experta.

Las mascotas no pueden decirnos cuando se sienten mal, por eso es importante estar atentos a su comportamiento. Recuerda aumentar precauciones para proteger a tu peludo y cuidarlo durante todo el año, pero ponerle atención especial esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres − uno =